Música

Llega uno de los lanzamientos más esperados de su larga e interminable historia como banda. 'Now And Then' es su última canción.

Musica

Los Beatles vuelven a cantar juntos en 2023

Hoy es el estreno oficial de ‘Now and Then’, un estreno a nivel mundial que todos estamos esperando con expectación.

Los Beatles vuelven a cantar juntos en 2023
Los Beatles vuelven a cantar juntos en 2023

Apple Corps Ltd., la corporación fundada en 1968 por el grupo de rock The Beatles y que reemplazó a su primera compañía, Beatles Ltd., anuncia que hoy, día 2 de noviembre a las 15:oo horas, lanza la ‘Última canción’ de los Beatles.

¿Y cómo es esto posible? Pues con algo que no esperábamos, esto será una realidad gracias a la inteligencia artificial. La canción ha sido producida así para poder incluir la voz del mítico John Lennon asesinado en 1980.

Lennon escribió y grabó esta canción en su casa de Nueva York a finales de los años 1970, y su esposa Yoko Ono fue quién les dio la demo en 1994. Desde entonces el tema no había sido incluido en ningún album.

The Beatles Last Song. Fuente: Facebook

The Beatles Last Song. Fuente: Facebook

Hoy es el estreno oficial de ‘Now and Then’, un estreno a nivel mundial que todos estamos esperando con expectación. En este tema participan los cuatro componentes de la banda, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison que falleció en 2001 y Ringo Starr. Es realmente un auténtico milagro poder disfrutar de ellos como si fuera ayer. La nueva tecnología ha permitido lo imposible, mezclar y publicar esta canción a día de hoy.

Juntos y separados, Los Beatles siempre han triunfado. Y ahora, en este año 2023 llega uno de los lanzamientos más esperados de su larga e interminable historia como banda. ‘Now And Then’ es la última canción de los Beatles, escrita y cantada por John Lennon, desarrollada y trabajada por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, y finalmente terminada por Paul y Ringo más de cuatro décadas después.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Beatles (@thebeatles)


Y este single llega también con nuevo vídeo musical que se estrenará mañana viernes 3 de noviembre. Pero para los que no pueden esperar a ver el nuevo vídeo, aquí os dejamos un maravilloso documental de 12 minutos “Now And Then – The Last Beatles Song”, escrito y dirigido por Oliver Murray. Disponible ya en  YouTube.


Este conmovedor cortometraje nos cuenta la historia detrás de la última canción de los Beatles, con imágenes exclusivas y comentarios de Paul, Ringo, George, Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon, y de Peter Jackson. Una auténtica maravilla para amantes de la banda.

El camino de ‘Now and Then’ ha sido largo. Durante años parecía que la canción nunca podría terminarse. Pero en 2022 y gracias a un sistema de software desarrollado por Peter Jackson y su equipo, se abrió el camino para desacoplar la voz de John de su parte de piano. El resultado fue que la grabación original cobró vida. Esta es una historia de arqueología musical y es la última grabación que John, Paul, George y Ringo harán juntos.  Este es el legado de la banda más influyente de la historia de la música mundial. Atentos al estreno.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's