Lyrics

Una canción que sigue haciendo vibrar a todos

‘Holiday’, de Madonna: letra (en español), historia y vídeo

‘Holiday’ fue uno de los grandes hits de principios de los años 80 de Madonna. Esta es la historia que se esconde tras el tema.

‘Holiday’, de Madonna: letra (en español), historia y vídeo
‘Holiday’, de Madonna: letra (en español), historia y vídeo

Madonna Louise Ciccone, artísticamente conocida como Madonna, nació el 16 de agosto de 1956 en Míchigan (Estados Unidos). Los primeros años de su infancia los vivió en Bay City, pero en 1978 se mudó a la ciudad de Nueva York para realizar una carrera de danza contemporánea. Fue entonces cuando, sin verlo venir, la vida la de artista comenzó a tomar un giro de 180º. Después de participar en dos grupos musicales, ‘Breakfast Club’ y ‘Emmy’, en 1982 firmó con Sire Records (filial de Warner Bros.) y lanzó su álbum debut ‘Madonna’ al año siguiente.

El inicio de una carrera brillante que con el paso de los años la llevó a convertirse en una autentica leyenda de la industria musical. Su carrera se vio reforzada por sus papeles en diversas películas por las que recibió comentarios variados. Su protagónico más elogiado es el de Eva Perón para ‘Evita’ en 1996, por el que incluso ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. A lo largo de su carrera musical Madonna ha vendido más de 300 millones de discos, con lo que establece el récord mundial de «la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos».

Además, fue incluida en el Libro Guinness de los récords. Una carrera de infarto que logró tras el lanzamiento de hits musicales como ‘Holiday’, con el que lideró la lista de los principales charts musicales en todo el mundo. Por ello, nos adentraremos tras este maravilloso tema para conocer en profundidad un poco de su historia. ¡Te sorprenderás!

¿Qué hay detrás de ‘Holiday’, de Madonna?

Todo comenzó el 7 de septiembre de 1983, fecha en la que Madonna presentó al mundo el tercer sencillo de su álbum homónimo. ‘Holiday’ fue un sencillo compuesto por Curtis Hudson y Lisa Stevens de la banda Pure Energy, pero que a priori fue rechazado por grandes estrellas de la música de la época. Fue Benitez, el productor, quien les preguntó a los compositores si tenían alguna canción para la artista estadounidense, y dado que su sello discográfico, Prism Records, no quería publicar ‘Holiday’, estos accedieron y se la entregaron.

Y es que, en dicho momento Madonna se encontraba buscando un éxito potencial para su álbum debut, por lo que no se pensó dos veces el desperdiciar la oportunidad de grabar ‘Holiday’. Inspirado por los acordes de apertura y escuchando noticias deprimentes en la radio, Hudson comenzó a escribir la canción y en 30 minutos pudo completarla.

'Holiday’, de Madonna: letra (en español), historia y vídeo 1

Se trata de un tema que cuenta con instrumentos como guitarras, aplausos electrónicos, un cencerro y un arreglo de cuerdas sintetizado, mientras que la letra expresa el sentimiento universal de que todo el mundo necesita un descanso. El resultado fue todo un éxito. Tras ver la luz del mundo, el sencillo logró convertirse en el primer tema de Madonna en entrar a la lista oficial de Estados Unidos, Billboard Hot 100.

Además, ingresó a los cuarenta primeros en muchos países europeos como Alemania, Irlanda, Países Bajos o Reino Unido. Un éxito sin precedentes que comenzó a guiar el camino que conduciría a Madonna hasta ser considerada como una de las divas del pop. Un tema que a pesar de no contar con su versión audiovisual, sigue arrasando en la plataforma de Youtube con su versión lírica. ¡Una autentica maravilla!

Letra de la canción "Holiday" de Madonna en inglés

Holiday Celebrate
Holiday Celebrate

(CHORUS)
If we took a holiday
Took some time to celebrate
Just one day out of life
It would be, it would be so nice

Everybody spread the word
We’re gonna have a celebration
All across the world
In every nation

It’s time for the good times
Forget about the bad times, oh yeah
One day to come together
To release the pressure
We need a holiday

(CHORUS)

You can turn this world around
And bring back all of those happy days
Put your troubles down
It’s time to celebrate

Let love shine
And we will find
A way to come together
And make things better
We need a holiday

(CHORUS)

Holiday Celebrate
Holiday Celebrate

(CHORUS)

Holiday Celebrate
Holiday Celebrate.

Letra de la canción "Holiday" de Madonna en español

Día festivo, celebramos
Día festivo, celebramos

(ESTRIBILLO)
Si cogemos un día festivo
Tendremos algo de tiempo para celebrar
Sólo un día lejos de todo
Sería, sería tan estupendo.

Que todo el mundo propague la noticia
Vamos a tener una celebración
En todo el mundo
En cada nación.

Es la hora de los buenos tiempos
Olvidar los malos ratos, oh sí
Un día para estar todos juntos
Para derrotar a la presión
Necesitamos un día festivo

(ESTRIBILLO)

Puedes pasear por el mundo
Y traer algo de esos felices dias
Deshazte de tus problemas
Es hora de celebrar.

Deja que el amor brille
Y encontraremos
Alguna manera de estar juntos
Y de hacer las cosas mejor
Necesitamos un día festivo.

(ESTRIBILLO)

Día festivo, celebramos
Día festivo, celebramos

(ESTRIBILLO)

Día festivo, celebramos
Día festivo, celebramos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's