Música

Preselección de España para ‘Eurovisión 2019’: Esto es lo que hemos aprendido y lo que esperamos del próximo año

¡Lo analizamos!
por Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Preselección de España para ‘Eurovisión 2019’: Esto es lo que hemos aprendido y lo que esperamos del próximo año
Preselección de España para ‘Eurovisión 2019’: Esto es lo que hemos aprendido y lo que esperamos del próximo año

España conoce a su representante en ‘Eurovisión 2019’. Pero, hasta llegar a ese momento, hemos pasado por una compleja preselección.

España por fin tiene a su representante. Miki ha sido el elegido con un 34% de los votos para defender la candidatura en el certamen de ‘Eurovisión 2019’ que tendrá lugar en la ciudad de Tel Aviv. Su actuación con ‘La Venda’ convenció a miles de personas en todo el país.

Y eso es sencillamente espectacular. Realmente ha sido una preselección muy compleja que no ha gustado a todo el mundo. Por ejemplo, el hecho de que hubiera algunos concursantes sin una canción para defender fue algo bastante complicado de entender. Todos debían haber tenido las mismas opciones.

Una de las ideas que lanzaríamos para posibles nuevas ediciones sería la opción de que el propio intérprete tenga la oportunidad tan brillante de crear su propia apuesta para ‘Eurovisión’. Sería algo personal, original y muy distinto a los demás. ¿Vosotros que creéis?

Tampoco ha gustado el sistema de votación. Primero que se eligieran tres por parte del público, luego otros siete por parte del jurado. En la anterior edición teníamos menos canciones para elegir. Aunque está bien tener variedad, en ocasiones puede resultar algo pesado.

Por si fuera poco, hay que destacar que la Gala de Eurovisión ha sido una vez terminado el concurso. Con lo cual, los chicos han tenido más tiempo para prepararla con calma. ¡Cosa que nos ha encantado! Y, sobre todo, la calidad musical de todas y cada una de las canciones.

Siempre se pueden mejorar cosas. Eso es fundamental que se haga año tras año para poder perfeccionar nuestras candidaturas. Sea como sea, el elegido ha sido Miki junto a ‘La Venda’ y estamos seguros de que brillará con luz propia. Desde Happy FM le deseamos toda la suerte del mundo.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Preselección de España para ‘Eurovisión 2019’: Esto es lo que hemos aprendido y lo que esperamos del próximo año"?

Te interesará además