Música

Una entrevista sin censura

Ricky Merino, sobre la censura de su videoclip, en Happy FM: «Mis sobrinos de tres años lo han visto y no ha pasado nada»

Ricky Merino estuvo con Nacho Molina y Laura Hernández en Happy FM Interactiva el pasado martes.

Ricky Merino, sobre la censura de su videoclip, en Happy FM: «Mis sobrinos de tres años lo han visto y no ha pasado nada»
Ricky Merino, sobre la censura de su videoclip, en Happy FM: «Mis sobrinos de tres años lo han visto y no ha pasado nada»

Por Nacho Molina (@NachoMolinaFM)

Ricky Merino visita a Nacho Molina y Laura Hernández en Happy FM Interactiva para hablarnos de ‘Miénteme’, su primer single tras su paso por la academia de ‘OT 2017’. El mallorquín nos habla de la polémica que le ha rodeado en las últimas horas, cuando la plataforma de vídeos decidió que su videoclip era contenido no apto para todas las edades.

Ricky piensa que «se ha creado una bola muy grande con el tema de la censura» pero que ahora hay que «tirar hacia delante con ello». Se toma con cierto humor la situación y nos cuenta que Mimi Doblas, amiga y compañera también de ‘Operación Triunfo’, bromea con que «ahora tiene un amigo malote». Un detalle bastante importante es que no solo el vídeo está catalogado como explícito, el audio de la canción también lo está en las plataformas digitales como Spotify, algo que también le está perjudicando «porque no puede entrar en algunas listas importantes».

Merino explica que el videoclip de ‘Miénteme’ no es tan explícito como algunos vídeos de Maluma o algunas letras de Becky G, como ‘Sin pijama’. Para que quede claro, el cantante nos dice que sus «sobrinos lo han visto y no ha pasado nada». Según Ricky, toda la polémica le cogió por sorpresa mientras esperaba en el aeropuerto para viajar a Palma de Mallorca, su tierra.

Los fans le preguntaron por una versión en inglés de ‘Miénteme’, que ya existe y solo habría que buscar a una persona, o grupo, anglosajón. Ricky comenzó a fantasear con colaboraciones con Loreen, ganadora de Eurovisión en el año 2013, aunque descarta que Pitbull sea una buena idea. Nuestro invitado nunca ha ocultado que es fan de las Spice Girls, por eso sueña con poder cantar su canción con todas las chicas picantes ahora que la vuelta de la banda está a la vuelta de la esquina.

Dale al play y disfruta de la entrevista de Ricky en Happy FM Interactiva. No te olvides de que Nacho Molina y Laura Hernández se encargan cada tarde de pinchar tus canciones favoritas gracias a tus peticiones en el WhatsApp de Happy FM 666838342 o en redes sociales. De 6 a 8 de la tarde, una hora menos en Canarias, eres tú el encargado de seleccionar la música que suena en la radios de tus números 1.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's