Música

¡Los mejores temas de Shakira!

Shakira: 5 canciones míticas que siempre recordaremos

Shakira ha sabido mostrar siempre su mejor versión a nivel profesional. Aun así, siempre recordaremos estas 5 canciones míticas.

Shakira: 5 canciones míticas que siempre recordaremos
Shakira: 5 canciones míticas que siempre recordaremos

Shakira, pase lo que pase, es una de las artistas más importantes de los últimos tiempos. Continúa estando en primera línea, con un sonido mucho más diferente y renovado. A pesar de todo, existen muchos sencillos con los que ha hecho historia a lo largo de todos estos años.

Bien es cierto que ahora nos acordamos de ella por temas como ‘Waka waka’, ‘La Bicicleta’ o ‘Chantaje’, pero la de Barranquilla va muchísimo más allá. Es evidente que brillaba con luz propia hace años y queremos seguir recordándola por esas canciones que son míticas, como ella. ¡Te encantarán!

‘Suerte’

Esta es una de las canciones más importantes de la historia musical de Shakira, sin lugar a dudas. En sus inicios, este tema sonó durante varios años seguidos. ¡Y lo sigue haciendo! Porque, nos guste o no, ha hecho historia y eso es maravilloso.

‘Te dejo Madrid’

Este tema de Shakira es uno de los que más hemos disfrutado, bailando y cantado a pleno pulmón. ¡Pero sin ningún tipo de duda! Es y será siempre uno de nuestros favoritos de la colombiana, por su historia y por todo lo que transmite.

‘Ciega, sordomuda’

¡Es espectacular! Por el sonido tan característico que tiene y porque Shakira ha logrado mantener su esencia. Nada más comenzar el tema, sabemos que es ‘Ciega, sordomuda’ es una de las canciones más sonadas de los últimos tiempos.

‘Te aviso, te anuncio’

Esta, durante muchísimo tiempo, fue la canción perfecta para dedicar a aquellas personas que estarían a punto de pasar a ser “ex parejas”. Con ese “Te aviso, te anuncio, que hoy renuncio a tus negocios sucios”, ¡ya se dicen muchas cosas!

‘Tortura’

Esta colaboración con Alejandro Sanz fue una de las grandes sorpresas que nos ha dado la música en los últimos tiempos. ¿Cómo podían combinar tan bien dos estilos tan diferentes? Pues lo hicieron, ¡y con creces! ¿Quién no se sabe a la perfección ese ‘Tortura’?

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's