Lyrics

Sueños de libertad es el tema de cabecera de la nueva serie de ficción para la sobremesa de Antena3.

Series

Sueños de Libertad de Marwán: Letra y vídeo

Sueños de libertad llega a las pantallas de Antena3 como la sucesora de Amar es para siempre, una serie que ha marcado un hito en la televisión española durante más de una década.

Sueños de Libertad de Marwán: Letra y vídeo
Sueños de Libertad de Marwán: Letra y vídeo

Sueños de libertad llega a las pantallas de Antena3 como la sucesora de Amar es para siempre, una serie que ha marcado un hito en la televisión española durante más de una década.

Amar es para siempre, centrada en la posguerra española, es sustituida ahora por Sueños de libertad, otra gran serie que se adentra en la década de 1958, una época de cambios sociales y políticos cruciales en España. Una ficción que cuenta la historia de la familia De la Reina, los dueños de una fábrica de perfumes y que aborda temas como la lucha por la libertad de las mujeres, la censura y la represión, conectando con nuestras inquietudes actuales.

Sueños de libertad no solo busca reemplazar a Amar es para siempre, sino también continuar con su legado de entretener y concienciar al público. Y llega con la oportunidad de abordar temas de gran calado social, generar debate y promover la reflexión entre los espectadores.

Es una de las grandes apuestas de Atresmedia para la temporada, una serie que tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de audiencia y consolidarse como una de las referencias del género en la televisión española. Lo veremos, sin duda.

Sueños de libertad se estrena hoy domingo a las 22:00 en prime time, sin embargo, a partir del lunes podremos verla de lunes a viernes a las 15:45h. Alain Hernández y Natalia Sánchez son sus protagonistas pero estarán acompañados por un gran elenco que cuenta con Nancho Novo y Dani Tatay entre otros.


Natalia Sánchez es Begoña Montes, una mujer criada por su padre con ciertas libertades que algunas mujeres de la época no tenían. Se forma como enfermera pero al casarse con Jesús pierde esas libertades: ya no trabaja de enfermera e intenta mantenerse en su papel de ‘señora de Jesús de la Reina’. Pero hará todo lo posible por recuperar lo que ha perdido.

Alain Hernández es Jesús de la Reina. El primogénito de Damián que lleva con mano firme la empresa familiar. Pero Jesús no sólo es un implacable hombre de negocios, también es un maltratador psicológico encubierto y un celópata. Sin que uno se dé cuenta es capaz de manipular para conseguir lo que quiere.

Con esta premisa la trama promete y va a enganchar hasta el final. Es una gran historia, muy bien interpretada que estamos seguros va a conquistar a los telespectadores.


Sueños de libertad es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Diagonal, Banijay Iberia. Montse García, Jaume Banacolocha y Joan Noguera son los productores ejecutivos de la ficción del sello Series Atresmedia, que estará dirigida por Joan Noguera. Han sido tres meses de mucho trabajo y grabaciones, y por primera se daban detalles de la esperadísima y nueva ficción de las sobremesas de la cadena.

La premier de la serie fue el evento de la semana. El Palacio de la Prensa de Madrid se lleno de invitados que acompañaron al casting completo de la nueva serie que presentaba por primera vez su historia al público. Ari Prados estuvo allí.

Marwán ha compuesto la canción Sueños de libertad, que tiene el mismo nombre que la serie y es también su canción de cabecera. Es una de las principales voces hispanas de la canción de autor y el encargado de poner voz a la serie en cada capítulo. El tema ha sido escrito por Alejando Martínez, Luís Ramiro y el propio Marwán, y producida por David Parejo para Atresmúsica.


Sueños de libertad, es un tema precioso y perfecto para esta ficción. Una canción que se caracteriza por su profundidad lírica y su emotiva melodía. La letra esta cargada de simbolismo y metáforas, y refleja la búsqueda de la libertad individual y colectiva, tema central de la serie.

La canción comienza con una referencia a la oscuridad y la incertidumbre simbolizadas por la ‘noche’ y los ‘sueños’, pero expresa su esperanza en un futuro mejor, representado por la ‘chispa que desatará el incendio’ que se aproxima. Esta esperanza se fundamenta en la lucha por la libertad, una lucha que se presenta como un camino difícil, pero necesario.

Letra de la canción "Sueños de Libertad" de Marwán en español

Ya me cansé de ser lo que esperaban
de no dejar que el corazón me hablara
de noches que no encuentran madrugada
de sueños que se quedan en la almohada

Y siento que estoy cambiando y ya se está encendiendo
La chispa que desatará el incendio
Me dejaré llevar
como las nubes a favor del viento

Sueños de libertad, vivir de otra manera
alas para volar a donde el alma quiera
Sueños de libertad el corazón no espera
está pidiendo otra oportunidad
Sueños de libertad, aunque el pasado duela
volver a comenzar
amar a quien yo quiera gritarles mi verdad
Vivir sin miedo y sin mirar atrás

Tendré que reescribir mis mandamientos
Pasar a limpio lo que llevo dentro
Viajar con dos maletas a lo incierto
Hacer turismo en la ciudad del viento
siento mis pies, desabrochándose del suelo
mi mano está pintando el universo
Me dejaré llevar como las nubes a favor del viento

Sueños de libertad, vivir de otra manera
alas para volar a donde el alma quiera
Sueños de libertad el corazón no espera
está pidiendo otra oportunidad
Sueños de libertad, aunque el pasado duela
volver a comenzar
amar a quien yo quiera gritarles mi verdad
Vivir sin miedo y sin mirar atrás
Oooohhhh Oooohhh

Sueños de libertad

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's