Personajes

¡Ha formado parte de grandes musicales!

Personajes

Dani Tatay: su edad, su pareja y biografía de Andrés en ‘Sueños de libertad’

Dani Tatay es el actor que da vida a Andrés en ‘Sueños de libertad’, la nueva ficción de Antena 3. ¡Te lo presentamos!

Dani Tatay: su edad, su pareja y biografía de Andrés en ‘Sueños de libertad’
Dani Tatay: su edad, su pareja y biografía de Andrés en ‘Sueños de libertad’

El grupo de Atresmedia prometió que este 2024 sería un año repleto de emociones y estrenos de infarto, y vaya si está cumpliendo su palabra. Tal y como comunicaron hace unos días, el próximo domingo 25 de febrero el público tendrá la oportunidad de ver en exclusiva el gran estreno de Sueños de libertad a las 22:00 horas. Un drama de época donde los espectadores podrán ver a artistas como Dani Tatay.

La producción española promete conquistar a todos desde el primer capítulo. Un lanzamiento que continuará al día siguiente, lunes 26 de febrero a las 15:45 horas, justo antes de Amar es para siempre. Por ello, para ir calentando motores, te presentamos el lado más profesional y personal del actor.

Dani Tatay: su edad, su pareja y biografía de Andrés en 'Sueños de libertad' 1

Su carrera profesional

Nacido el 15 de febrero de 1982 en Valencia (España), Daniel Tatay Hernández es un actor y bailarín conocido públicamente por sus proyectos profesionales Estudió en la escuela de baile Sjow Dance Studio de Valencia, los primeros pasos de una carrera como bailarín que continuó en Madrid.

Su traslado a la capital española le ayudó a trabajar como bailarín en televisión. Fue entonces cuando participó en musicales como Más de cien mentirasHoy no me puedo levantar y Mi princesa roja. Asimismo, dio el salto en la gran pantalla al participar en la película Mi gran noche y estar de gira con cantantes como David Civera y Carlos Baute.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dani Tatay (@danitatay)

En el 2017 se unió al musical de El guardaespaldas y un año después se unió al elenco de Acacias 38, serie de Televisión Española donde dio vida a Telmo Martínez. En el 2020 se unió al reparto del musical Dirty Dancing, y a la serie El Cid, de Prime Video. Todo ello sumado a su paso por El juego de las llaves, HollyBlood ​y Mentiras pasajeras.

Su lado más personal

En redes sociales Dani Tatay también es toda una celebridad. En plataformas como Instagram cuenta con más de 40.000 seguidores, medio donde comparte publicaciones de sus proyectos profesionales, juntos a sus seres queridos y compañeros de profesión. De hecho, el actor demuestra la bonita relación que tiene con su hermana en numerosas instantáneas. Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dani Tatay (@danitatay)

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's