Música

¡Jamás las olvidaremos!

Música

The Wanted: 10 canciones en las que Tom Parker brilló con luz propia

Recordamos algunas de las canciones de Tom Parker junto a sus compañeros de la banda The Wanted que fueron un éxito.

The Wanted: 10 canciones en las que Tom Parker brilló con luz propia
The Wanted: 10 canciones en las que Tom Parker brilló con luz propia

El triste fallecimiento de Tom Parker, miembro de la boyband The Wanted ha sido todo un jarro de agua fría para los fans del grupo que marcó a toda una generación. Junto a Nathan Sykes, Jay McGuiness, Siva Kaneswaran y Max George consiguieron llegar a lo más alto con algunas de las canciones que hoy sirven de homenaje al artista fallecido.

Su álbum más importante lleva el nombre de la banda: The Wanted. Salió a la venta el 25 de octubre de 2011 y, poco a poco, fue escalando puestos hasta alcanzar la medalla de bronce en ventas en Reino Unido. Eso solo fue el inicio, ya que después llegaron otros tantos temas con los que han logrado marcar un antes y un después en numerosos aspectos. Todo hasta 2014, cuando decidieron tomarse un descanso indefinido. Por lo tanto ¿y si recordamos juntos sus grandes éxitos?

‘Glad you came’

El primero en la lista no podía ser otra canción. The Wanted, con este ‘Glad you came’, consiguió marcar un antes y un después en numerosos aspectos. El videoclip, grabado en Ibiza, desprende un buen rollo sencillamente especial que es exactamente lo que nos transmite la canción cada vez que la escuchamos.

‘Warzone’

Una de las grandes melodías de la banda viene en forma de canción, bajo el título ‘Warzone’. Es una de las mejores a la hora de escuchar en directo, por lo muchísimo que transmiten los cinco integrantes de la banda. Es espectacular, qué duda cabe.

‘We own the night’

Después de grandísimos éxitos que sonaban en todas las pistas de baile, The Wanted tenía el listón muy pero que muy alto. Aun así, no aflojaron y decidieron sorprender a sus seguidores con este espectacular tema donde podemos apreciar su más pura esencia.

‘Chasing the sun’

Lo mejor de esta canción, que está a la altura de las mejores de la boy-band, es que fue utilizada como banda sonora de una película: ‘Ice Age 4: La formación de los continentes’. De ahí que el vídeo musical oficial tuviera como protagonistas a los principales personajes de la película. Aun así, hicieron un vídeo alternativo para la promoción de la canción.

‘I found you’

De nuevo, un éxito de la boy-band en forma de canción. Siempre tuvieron muy claro cuál era su estilo y su camino en la industria musical. Un claro ejemplo lo vemos en esta canción que, entre otras cuestiones, siempre recordaremos por ser el sorprendente regreso de Nathan Sykes a la música tras su compleja operación en las cuerdas vocales. Fue en el ‘Summertime Ball’ de 2013.

‘Show me love’

Este tema llegó en una época donde se necesitaba una canción llena de sentimiento, donde la calma reinara y nos llegara al alma. Otro de los puntos fuertes de The Wanted en un directo. La voz de cada uno de ellos brilla con luz propia y nos deja el vello de punta.

‘Gold forever’

Lo más bonito de esta canción es que llegó como parte de ‘Comic Relief’, un movimiento solidario donde la música tiene un papel absolutamente fundamental. Se convirtió en todo un himno para los seguidores de la boy-band. Una forma de tener en cuenta que hay que vivir la vida, ya que esos buenos momentos estarán siempre presentes en nuestro día a día.

‘Heart vacancy’

Este tema de The Wanted nos recuerda a sus inicios en la industria musical. Cuenta con una letra y melodía muy pegadizas. Tanto es así que, pase el tiempo que pase, siempre no olvidaremos ni un ápice. ¡La recordamos de principio a fin!

‘Lose my mind’

Hay dos canciones bastante similares, pero a la vez muy diferentes. Una es ‘Lightning’ y la otra, por supuesto, ‘Lose me mind’. Aunque nos quedemos con esta última en la lista, tenemos que mencionar a ambas. Los vídeos musicales son similares, además de ese sentimiento que nos transmite cada vez que las escuchamos. ¡Son espectaculares!

‘All Time Low’

No podíamos cerrar esta lista sin mencionar la canción con la que todo empezó la historia que cambió la vida de Nathan Sykes, Jay McGuiness, Siva Kaneswaran, Max George y Tom Parker para siempre. Ahí pudimos descubrir el estilo de la banda y, sobre todo, que habían llegado con fuerza para hacer historia. Y lo lograron, porque años después de su separación seguimos recordándoles.

La muerte del cantante Tom Parker en marzo de 2022 fue todo un golpe para el grupo, que se encontraba en plena gira de regreso, aunque lo hizo sin él ya que se encontraba intentando recuperarse del cáncer que padecía. Por desgracia, a pesar de los tratamiento, no pudo superarlo.

 

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's