Personajes

Una de las nuevas caras de la televisión

Personajes

Alba Dueñas: su edad y biografía de la presentadora de Antena 3

Alba Dueñas es una de las presentadoras con más futuro dentro de Antena 3. Repasamos la desconocida vida privada de la periodista.

Alba Dueñas: su edad y biografía de la presentadora de Antena 3
Alba Dueñas: su edad y biografía de la presentadora de Antena 3

Alba Dueñas es una de los rostros más prometedores de Antena 3. En los últimos años ha pasado de ser becaria de programas como ‘Espejo Público’ a presentadora de la sección de deportes de Antena 3 Noticias. Repasamos su edad, su pareja y su desconocida biografía.

Tal y como explica en la poca información que hay sobre ella, es madrileña y nació en los años 80, ya que asegura que lo hizo en plena ‘movida’. Aunque no se conoce su edad exacta, es mayor de 30 años pero menor de 40.

La periodista nació en el madrileño barrio de Tetuán, uno de los más populares de la capital. Allí descubrió que la información era su pasión, por lo que decidió estudiar Ciencias de la Información en la Universidad Complutense.

Su aventura fuera de España

Con apenas 19 años tuvo su primer contacto con el mundo laboral haciendo prácticas en la revista GQ, llegando a licenciarse en el año 2009. Aquel momento, cuando la crisis económica golpeaba a España en sus peores momentos, decidió que el futuro en nuestro país sería muy complicado, por lo decidió mudarse a Reino Unido.

Un año duró su aventura en el extranjero, el suficiente para saber que quería regresar con más fuerzas para luchar por trabajar como periodista en nuestro país. Para ello realizó un máster en radio y televisión, lo que le sirvió para encontrar hueco en Antena 3 como becaria.

Tras realizar prácticas en ‘Espejo Público’, programa en el que coincidió con Roberto Leal y en el que ahora podemos ver a Diego Revuelta, la madrileña comenzó a trabajar en ‘Tu tiempo con Roberto Brasero‘, una oportunidad que supo aprovechar.

Durante siete años fue reportera y redactora del programa de meteorología y ecología de Atresmedia, un formato muy similar al que presenta Jacob Petrus en TVE cada tarde con su ‘Aquí la tierra’.

Tras aquello le llegó la aventura de presentar junto a su compañera Marina Monzón el informativo matinal de la cadena, momento que vivió con especial intensidad por la llegada de la pandemia, que tuvo que cubrir ante una población confinada en sus casa.

Marina Monzón comparte con Alba Dueñas las noticias de la mañana de Antena 3

2021 tenía reservada una nueva sorpresa para Alba Dueñas, ya que la incorporación de Manu Sánchez como presentador de la Noticias de la mañana de la cadena le sirvieron para que le llegase la oportunidad como presentadora de la sección de deportes.

La madrileña forma un gran tándem junto a otras compañeras como Angie Rigueiro y Rocío Martínez, con las que se encarga de repasar la actualidad deportiva cada día.

Vida privada

Alba Dueñas mantiene celosamente oculta su vida personal, tanto que no tiene ningún tipo de actividad en redes sociales. Mantiene abierto un perfil de Twitter que está inactivo desde el año 2019, por lo que apenas se conocen detalles de su vida fuera de las cámaras.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's