Personajes

Una de las grandes de los año 90

Personajes

Belinda Washington: edad, pareja, nombre real y su nacionalidad

Belinda Washington es una de las presentadoras más conocidas de los año 90. Descubrimos su edad, su pareja, su nombre real y su nacionalidad.

Belinda Washington: edad, pareja, nombre real y su nacionalidad
Belinda Washington: edad, pareja, nombre real y su nacionalidad

Belinda Washington es una de las grandes presentadoras y colaboradoras de televisión de los años 90 en la televisión de España, siendo una de las caras más conocidas. Repasamos su edad, su pareja, su nombre real y su nacionalidad.

Belinda María Washington Baca, así es su nombre completo y real, nació en el año 1965 en el Reino Unido. Nace fruto de la relación de un padre escocés y su madre malagueña.

Aunque es conocida por su trabajo como actriz y presentadora, lo cierto es que su formación estaba muy lejos del mundo del espectáculo, ya que estudió la carrera de Derecho y Relaciones Públicas.

A pesar de todo, Belinda consiguió meterse en el mundo de la comunicación debutando en el año 1991 con Jesús Hermida en Antena 3. Aquellos años en la cadena de San Sebastián de los Reyes le sirvieron para hacerse un nombre ante los espectadores de la época, pero su gran oportunidad llegaría en 1995.

Belinda Washington y Chapis formaron pareja profesional en el programa Qué me dices

En aquel año dio el salto a Telecinco, cadena en la que se convirtió en una de las pioneras de los programas del corazón tal y como los conocemos ahora gracias a ‘Qué me dices’. Ese espació fue el germen de ‘Aquí hay tomate’, ‘Tómbola’ y de ‘Sálvame’.

Junto a su compañero Chapis formó una de las parejas más conocidas de la televisión, algo que años más tarde repetirían con la misma fórmula Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde en el mismo horario con ‘el tomate’.

Tras dejar el programa del corazón, Mediaset confió en ella para programas como ‘Telecupón’, sustituyendo a Carmen Sevilla, y como presentadora principal del magazine ‘De domingo a domingo’, donde compartió espacio con Patxi Alonso.

Fue en ese momento cuando descubrió que el mundo de la pintura y la música eran sus dos grandes aficiones, llegando a crear una banda de jazz. A pesar de que desde principios de los años 2000 no está en formatos de gran éxito, ha seguido presentando programas en canales autonómicos como Telemadrid, Canal Nou y Castilla-La Mancha Televisión.

Centrada en el teatro como actriz

Desde hace años Belinda Washington vive alejada de la televisión, ya que se ha centrado en su carrera como actriz, especialmente en el mundo del teatro, donde ha representado ‘La casa de Bernarda Alba’ y es profesora de interpretación.

Su regreso a la popularidad llegó gracias a su papel en ‘Paquita Salas’. La serie de los Javis la devolvió al estrellato como estrella inesperada de Netflix. En 2021 se atrevería como concursante de ‘Tu cara me suena’, donde compartió escenario con Agoney, Rasel y Eva Soriano, entre otros.

La pareja de Belinda Washington

La presentadora y actriz vive desde hace años en Madrid junto a su marido, Luis Lázaro, y sus dos hijas, Andrea y Daniela.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's