Personajes

Esta es su historia

Biografía: ¿Quién es Hande Erçel? La actriz de ‘Love is in the air’

Es el momento de descubrir la historia de Hande Erçel, la actriz que da vida a la maravillosa Eda Yildiz en ‘Love is in the air’.

Biografía: ¿Quién es Hande Erçel? La actriz de ‘Love is in the air’
Biografía: ¿Quién es Hande Erçel? La actriz de ‘Love is in the air’

Por Vanesa González Blanco

Hande Erçel es una actriz y modelo turca reconocida mundialmente por su papeles protagonistas en las distintas series de televisión de su país como ‘Aşk Laftan Anlamaz’, ‘Güneşin Kızları’ y ‘Halka’; pero sin duda la que le ha dado esa fama de la que hoy en día goza ha sido ‘Love is in the air’.

No hay duda de que esta serie turca ha conseguido posicionarse como una de las más vistas de España; y es que esta historia de amor protagonizada por Eda y Serkan, que se puede ver en Telecinco, ha conseguido conquistar los corazones de los miles de espectadores de nuestro país.

A sus 27 años, esta joven se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales; contando con más de 23 millones de followers en su cuenta oficial de Instagram.

Primeros años

Hande Erçel nació el 24 de noviembre de 1993 en Bandirma, ciudad situada al noroeste de Turquía. Es la hija pequeña del modesto matrimonio formado por Kaya y Aylin Erçel.

La actriz tuvo una infancia algo diferente a la de los demás; y es que durante unos años tuvo que crecer alejada de su madre y de su hermana. Fueron sus abuelos los que la criaron durante este periodo.

A pesar de ser una de las artistas más cotizadas dentro del panorama televisivo de su país no es la única de su familia que se dedica a las artes interpretativas. Su hermana mayor, Gamze Erçel, es también una reconocida actriz y diseñadora de moda en este país de Oriente Medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hande Erçel (@handemiyy)

Aunque su padre siempre ha querido que su hija estudiase medicina, su gran talento para la interpretación se pudo apreciar desde muy joven. Y aunque ella estaba de acuerdo con su padre, finalmente Hande se dio cuenta de que su futuro estaba fuertemente ligado al mundo artístico.

En 2014, la artista ingresó en el departamentos de Artes Turcas Tradicionales de la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan donde comenzó a formarse como actriz. Con 20 años, Hande Erçel inició su andadura como actriz. En el año 2013, un año antes de comenzar sus estudios universitarios, llegó a la vida de la joven su primera gran oportunidad en la serie turca ‘Calikusu’. En ella interpretaba a Zahide, un pequeño papel que le ayudó a dar ese empujón que su carrera profesional necesitaba.

Su etapa como modelo

No se puede negar que Hande Erçel posee una belleza y físico envidiable; algo que le ha ayudado a ganar varios premios y certámenes. En el año 2012, la actriz fue coronada como ‘Miss Turquía’.

Además, recientemente ha sido catalogada como la mujer más bella del mundo según ‘Top Beauty World’; una organización formada por tres cirujanos plásticos de Los Ángeles, quienes proponen a sus candidatos y candidatas para ganar este prestigioso título dentro del mundo de la moda y la belleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hande Erçel (@handemiyy)

Pero su etapa como modelo no se centra solo en los concursos de belleza. A sus 27 años ha tenido la oportunidad de trabajar para grandes marcas conocidas a nivel mundial. En 2016, se convirtió en la imagen de grandes campañas publicitarias como la de ‘L’Oréal Paris Casting Creme Gloss’. Un año después volvió a colaborar con otra marca de belleza relevante como ‘DeFacto’.

Las series turcas, su catapulta al estrellato

Si por algo es reconocida Hande Erçel a nivel mundial es por su gran talento para la interpretación y prueba de ellos son la cantidad de proyectos en los que ha tenido la oportunidad de colaborar a lo largo de toda su carrera profesional. Y es que en tan solo 6 años, ha logrado colarse en la lista de las actrices más seguidas y reconocidas tanto dentro como fuera de su país natal.

En 2015 fue el año en el que Hande consiguió su primer papel importante dentro de la industria televisiva de su país. La serie ‘Gunesin Kizlari’, quiso contar con ella para dar vida a Selin Yilmaz, uno de sus personajes principales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hande Erçel (@handemiyy)

Tan solo un año más, y casi coincidiendo con la emisión de ‘Gunesin Kizlari’, protagonizó otra de las series románticas del momento: ’Ask Laftan Anlamaz’. Hande encarna el papel de Hayat Uzun Sarsılmaz, una chica de origen humilde que vive en Estambul con sus dos amigas. Comienza a trabajar como asistente personal de Murat Sarsilmaz en su empresa, donde finalmente desarrollará una relación amorosa con su jefe.

Durante la temporada 2017/2018 la joven recibió una oferta para protagonizar ‘Siyah İnci’; una novela turca de 20 episodios que se emitió en la cadena de televisión ‘Star TV’ durante este periodo. Otros de sus proyectos en la pequeña pantalla han sido ‘Halka’ (2019) y ‘Azize’ (2019) junto al conocido actor Behiç Buğra Gülsoy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hande Erçel (@handemiyy)

Pero sin duda en 2020, llegó a la vida de Hande Erçel la oportunidad de su vida. Fue elegida junto a Kerem Bürsin para dar vida a los personajes principales de la telenovela turca del momento, ‘Love is in the air’; la cual finalizará su primera temporada en 2021 pero ya hay confirmada una segunda entrega de la serie.

Aparte de sus intervenciones en televisión, la actriz también ha hecho sus pinitos en la industria cinematográfica turca. En 2020 Hande dio vida a Kimya Hatun, uno de los personajes de la película ‘Mest-i Aşk’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hande Erçel (@handemiyy)

Premios y reconocimientos

A pesar de ser actualmente una de las actrices más admiradas y cotizadas de su país, ha tenido que trabajar muy duro para conseguir ese reconocimiento y prueba de ello son la gran cantidad de premios que ha ganado durante toda su trayectoria.

En 2012 consiguió el primer y segundo puesto en los premios de belleza ‘Señorita Civilización de Turquía’; pero no fue hasta 2015 cuando se comenzó a valorar su trabajo como actriz. Ese año, la 42º edición de los ‘Premios Golden Butterfly’ la escogió como ganadora de uno de sus trofeos en la categoría ‘estrella naciente’ por su trabajo en ‘Güneşin Kızları’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hande Erçel (@handemiyy)

Esta serie turca le abrió muchas puertas a la joven que, tan solo un año después, volvió a ser galardonada en otras tres galas por su trabajo en ella: en los ‘Premios al éxito İTÜ EMÖS’ en la categoría ‘Actriz más exitosa’; en la ceremonia ‘Premios de la juventud de Turquía’ como mejor actriz; y en los ‘Premios KTÜ Media’ que fue reconocida como la mejor ‘Nueva actriz en ascenso’.

Además ese mismo 2016 fue nominada para la categoría de ‘Mejor actriz’ de los ‘Premios İMK Social Media’ por su papel en ‘Aşk Laftan Anlamaz’. Precisamente gracias a esta misma serie turca ganó en 2017 tres trofeos más: uno en los ‘Premios Dilek de la Universidad Yeditepe 5’ en la categoría ‘Mejor actriz de comedia’; otro durante la gala de los ‘Premios İstanbul Moda Rehberi’ como ‘Mejor actriz’; y finalmente en la 44º edición de los ‘Premios Golden Butterfly’ en la categoría a ‘Mejor actriz de comedia’.

En 2018, Hande Erçel fue premiada por su papel en ‘Siyah İnci’ en la categoría de ‘Mejor actriz’ de la gala de premios ‘Marketing Turquía: The One Awards’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's