Personajes

El hombre de las mil voces

Personajes

Florentino Fernández: su edad, su anterior trabajo y su desconocida mujer

Florentino Fernández, a pesar de ser una de los humoristas más queridos de nuestro país, mantiene su vida en secreto. Indagamos en ella.

Florentino Fernández: su edad, su anterior trabajo y su desconocida mujer
Florentino Fernández: su edad, su anterior trabajo y su desconocida mujer

Con permiso de Carlos Latre, Florentino Fernández es sin duda uno de los mejores imitadores españoles. Aunque lleva casi 30 años colándose en nuestros televisores, su trabajo estaba completamente alejado de la televisión. Repasamos su vida, sus mayores éxitos y su vida vida privada.

Su carrera profesional comenzaría como guarda de seguridad, aunque siempre, creció entre Vallecas y Leganés, aunque siempre presume de ser de Sacedón, el pueblo de Guadalajara del que procede su familia. Aunque nunca se lo pudo imaginar, su gracia y su facilidad para imitar personajes le llevaron a la televisión, siendo uno de los personajes más queridos de los años 90.

Florentino Fernández triunfó gracias a 'El informal'

Cambio de vida: la televisión le convierte en famoso

Debutó en televisión de la mano de Pepe Navarro y su ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, donde saltó a la fama por completo con su personaje de Crispin Klander o su particular imitación de Chiquito de la Calzada, el hombre más famoso de España en aquellos momentos. De ahí pasó a ser presentador, junto a Javier Capitán, del recordado ‘El informal’.

Fue precisamente en ese programa donde, además del éxito, encontró el amor de su vida. Lidia de Fernández, así se llama la mujer de Florentino Fernández, trabajaba como productora del espacio de humor. De ahí surgió el amor que dura hasta ahora y que sellaron en una ceremonia muy discreta en la ciudad de París.

La única foto que Florentino Fernández ha compartido en su redes sociales con Lidia, su mujer, que se mantiene en un discreto segundo plano

Aunque pudiera parecer un detalle de lo más romántico, realmente tuvo mucho que ver el componente familiar, ya que Lidia es francesa y allí pudieron reunir a sus familias. A pesar de ser uno de los hombres más famosos de España, no fue un gran festejo. El encargado de llevar los anillos fue Juan, el hijo de la pareja de siete años.

A pesar de ser una gran estrella, su vida privada es todo un secreto, no habiendo salido a la luz casi ningún detalle de ella. Florentino Fernández apenas suele contar detalles sobre su familia y vida íntima, por lo que demuestra que quiere seguir manteniendo en privado es capítulo. Posiblemente, este comportamiento sea fruto de la gran popularidad de la que disfrutó en los años 90 y que le llevo a ser aclamado cada vez que pisaba la calle.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's