Personajes

Sevillano de adopción

Personajes

Ken Appledorn: su edad, su famosa pareja y su nacionalidad

Ken Appledorn saltó a la fama por papeles como el que interpretó en ‘Arde Madrid’, aunque sin duda es por su pareja por lo que es conocido.

Ken Appledorn: su edad, su famosa pareja y su nacionalidad
Ken Appledorn: su edad, su famosa pareja y su nacionalidad

Aunque para muchos es un auténtico desconocido, Ken Appledorn es un actor que ya ha participado en varias series y películas importantes, tanto en España como en Estados Unidos. Repasamos su edad, su famosa pareja y su nacionalidad en su biografía.

Aunque es conocido por su faceta como intérprete, en realidad era estudiante de Económicas. Kenneth James Appledorn, su nombre completo, es el pequeño de  cuatro hermanos. Se crió en Troy, en el estado de Míchigan, cerca de Detroit.

Su primer contacto con España llegó cuando todavía era estudiante, ya que vino a nuestro país con una beca para aprender español. Durante este tiempo conoció a Jorge Cadaval, uno de componentes del dúo cómico Los Morancos, y la chispa surgió en ese mismo momento.

Al finalizar sus estudios, Ken Appledorn decidió regresar a Sevilla para comenzar una bonita relación con aquel hombre que había conocido. Una aventura que, lejos de salir mal, resultó ser una gran decisión.

Ya instalado en España, donde fue acogido por la familia de Jorge, decidió dar un cambio de rumbo a su carrera y comenzó a estudiar interpretación en el Teatro Viento Sur y en el Centro Andaluz de Teatro. Tras formarse, comenzó a tener pequeños papeles en series como ‘Aida’, ‘Bandolera’, ‘Museo Coconut’ y ‘Yo soy Bea’.

Hasta el momento, su papel más conocido en España ha sido en la serie ‘Arde Madrid’, disponible en Movistar+, en la que actuó bajo las órdenes de Paco León como director. Más tarde, en 2019, cumplió uno de sus sueños al trabajar con Woody Allen en ‘Rifkin’s Festival’.

Su vida con Jorge

La pareja formada por Ken y el componente de Los Morancos no tiene ningún problema en su diferencia de edad, 2o años les separan, y han conseguido tener una de las relaciones más duraderas del panorama nacional.

La pareja se ha casado dos veces. La primera fue en el año 2007, con una ceremonia celebrada en España por todo lo alto. Para refrendar su amor, en el año 2016 volvieron a darse el ‘sí, quiero’, pero esta vez en la ciudad de Nueva York.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's