Personajes

Actriz ante todo

Personajes

Lucía Jiménez: Su edad, su pareja y su paso por ‘Al salir de clase’

Lucía Jiménez es una de las actrices más populares de nuestro país gracias a series como ‘Al salir de clase’ y ‘La Señora’.

Lucía Jiménez: Su edad, su pareja y su paso por ‘Al salir de clase’
Lucía Jiménez: Su edad, su pareja y su paso por ‘Al salir de clase’

Lucía Jiménez es una de las actrices más queridas y conocidas por el público gracias a intervenciones en series tan conocidas y recordadas como ‘Al salir de clase’. Repasamos su edad, su pareja y las series en las que ha trabajado en su carrera.

Nacida en Segovia en el año 1979, es hermana de la cantante Rebeca Jiménez, siendo gracias a ella por la que debutó en el cine. Su intervención fue vital para conseguir que David Trueba contase con ella en la película ‘La buena vida’, en la que coincidió con Luis Cuenca.

Ese debut no pudo ser mejor, ya que le dio como recompensa una nominación a un Goya como Mejor Actriz Revelación. Aunque no consiguió el preciado ‘cabezón’, sí que le hizo convertirse en una de las actrices de moda de finales de los 90 y principios de los 2000.

A continuación llegaría la serie ‘Al salir de clase’, lo que le confirmó definitivamente ante el público gracias a su papel protagonista. Allí coincidió con otros rostros conocidos como Elsa Pataky, Daniel Huarte, David Aleman, Mónica Estarreado o Javier Pereira, entre otros muchos.

Lucía abandonó la ficción juvenil para centrarse en su carrera cinematográfica, donde tuvo un gran éxito hasta el año 2009. En 2010 regresó a la televisión con grandes series de época como ‘La señora’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’.

En el año 2017 se embarcó en un proyecto completamente distinto a lo que tenía acostumbrados a sus seguidores como es ‘Tu cara me suena’. Aunque sorprendió con su gran voz, se quedó a las puertas de la final, siendo superada por cantantes profesionales como Fran Dielli o Lucía Gil.

En 2021, con retraso por culpa de la pandemia, estrena la tercera temporada de ‘Madres, amor y vida‘, la serie que se puede ver en Amazon Prime Video, donde es una de las protagonistas de las nuevas tramas.

Vida personal

En el año 2008 se casó con el también actor Benito Sagredo, con el que mantiene una de las relaciones más sólidas del panorama. La pareja se conoció, precisamente en el rodaje de ‘La señora’, donde fueron compañeros.

Dos años después de su boda, en 2010, Lucía Jiménez se convirtió en madre por primera vez. La pareja ya tiene a tres hijos: León, el mayor, y dos niñas, nacidas en 2013 y en 2016.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's