Personajes

Un hombre discreto

Personajes

Mariano Rajoy: su edad, su pareja y el por qué de su barba

Descubrimos la desconocida vida privada del expresidente del Gobierno entre los años 2011 y el 2018. Así es la biografía de Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy: su edad, su pareja y el por qué de su barba
Mariano Rajoy: su edad, su pareja y el por qué de su barba

Mariano Rajoy fue el presidente del Gobierno en España desde el año 2011 y el 2018, momento en el que dejó su puesto tras la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a ocupar el La Moncloa. Repasamos su edad, su pareja y su trabajo tras salir de la política y el motivo de su barba.

Su infancia la pasó entre Galicia y León, finalizando su etapa adolescente en Pontevedra. Los que le conocen, le recuerdan como un estudiante ordenado y muy aplicado.

Estudiante aplicado

Tras la etapa de instituto, Rajoy comenzó la carrera de Derecho, licenciándose en el año 1977 y un año después consiguió aprobar como el número 10 en la oposición a registrador de la propiedad.

Con 24 años se convirtió en el registrador más joven de España y después de pasar por Padrón (La Coruña), Villafranca del Bierzo (León), recaló en Santa Pola (Alicante), destino al que regresó tras abandonar la política.

Precisamente, de camino a su puesto en la localidad leonesa sufrió un accidente de tráfico que le dejó unas cicatrices que desde entonces oculta con una frondosa barba que ya es una de sus señas de identidad.

Tras el servicio militar, comenzó en el mundo de la política, donde consiguió ser diputado de Alianza Nacional en las primeras elecciones gallegas de la democracia. Durante los años 80 se convertiría en alguien de peso en el partido en Galicia, llegando a ser presidente de la Diputación de Pontevedra.

Ascenso en la política

En el año 1989 da el salto a la política nacional con la refundación del partido de la mano de Manuel Fraga. Hasta su ascenso como líder del PP ocupó numerosos cargos.

Desde Ministro de Administraciones Públicas, Educación y Cultura, Interior, portavoz del Gobierno y Vicepresidente primero en el Gobierno de José María Aznar, momento en el que fue designado como sucesor y próximo candidato a la presidencia.

Aunque el primer elegido fue Rodrigo Rato, su rechazo al puesto hizo que el gallego pudiera optar a ser el líder. Su debut como candidato llegó solo unos días después del fatídico 11 de marzo de 2004. Los atentados perpetrados en diferentes trenes de Madrid propiciaron el cambio electoral y la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tuvo que esperar hasta el año 2011, en plena crisis económica, para vencer las elecciones a Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato del PSOE. Desde aquel momento ocupó la presidencia del Gobierno hasta el año 2018, cuando un moción de censura impulsada por los socialistas, Podemos y partidos regionalistas propiciaron el cambio.

Tras abandonar el Gobierno, renunció a su escaño y a su puesto como líder del PP, retirándose por completo de la vida política y regresando a su puesto como registrador en la localidad de Santa Pola. Solo un año después le sería concedido el traslado Madrid.

Vida personal

Mariano Rajoy se ha caracterizado siempre por su discreción, por lo que se conocen con cuentagotas detalle de su vida. Conoció a Elvira, su mujer, en un bar de Sanxenxo en el año 1992 gracias a su hermano y el flechazo se produjo en ese mismo momento.

Se casaron cuatro años después un 28 de diciembre de 1996 en la Capilla de Las Conchas en la Isla de La Toja. A ella no le gustaba el mundo de la política, por lo que no supuso un drama el tener que abandonar La Moncloa.

Junto a sus dos hijos, Mariano y Juan, el matrimonio regresó a su dúplex en la localidad de Aravaca, una de las zonas más lujosas de Madrid.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's