Personajes

Una clásica de las series

Personajes

Norma Ruiz: su edad, su pareja actual y por qué es famosa

Norma Ruiz es una de las caras más conocidas del mundo de las series. Repasamos su edad, su pareja y la biografía de la actriz.

Norma Ruiz: su edad, su pareja actual y por qué es famosa
Norma Ruiz: su edad, su pareja actual y por qué es famosa

Una de las caras conocidas de series como Yo soy Bea‘, ‘La que se avecina‘ y ‘El pueblo‘ es Norma Ruiz. Repasamos la desconocida vida privada de la actriz y todas las series en las que ha trabajado.

Nacida en Madrid en 1980, desde que era pequeña ya daba muestras de que el arte corría por sus venas cuando comenzó a bailar sevillanas. Este despliegue en casa hizo que sus padres decidiera que tomase clases de baile.

Tras formarse, comenzó a trabajar durante un año competo en la función ‘El Flautista de Hamelin’ de la compañía de Miliki y Rita. Tras aquello, decidió continuar con su formación en el baile y lo hizo en el Conservatorio de Danza Española, gracias a lo que llegó a trabajar con Antonio Canales en su primeros años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Norma Ruiz (@normaruizita)

A los 19 años, y con toda la carrera por delante, sufrió una lesión que le obligó a retirarse, por lo que tuvo que tomar la decisión de empezar de nuevo. Eligió la interpretación, pero tuvo que hacer el esfuerzo de continuar bailando para poder ganar dinero y poder pagar sus estudios.

Desde el año 2003 comenzó a hacerse un hueco, trabajando en la película ‘La fiesta’, y en pequeños papeles para series como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘La sopa boba’ o ‘Cuéntame cómo pasó’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Norma Ruiz (@normaruizita)

Pero, sin duda, el gran salto a la popularidad de Norma Ruiz le llegó con su papel de Bárbara en ‘Yo soy Bea’, la adaptación española que Telecinco hizo de la exitosa ‘Betty la fea’.  Las grandes audiencias hicieron que se volviese un personaje popular entre 2006 y 2008.

Tras aquel papel llegaron otros con relativo éxito en películas como ‘Tensión sexual no resuelta’ y series como ‘Frágiles’, ‘Gavilanes’, ‘Ciega a cita’ y ‘El hombre de tu vida’. Muchos espectadores la recordarán por dos ‘TV movies’, en las que encarnó a Rocío Dúrcal y a Carmen Cervera.

Norma Ruiz: su edad, su pareja y su pasado en Miliki

Su carrera se relanzó con su papel de Bárbara en ‘La que se avecina’, curiosamente el mismo nombre su personaje tuvo en ‘Yo soy Bea’, donde se convertía en novia de Amador Rivas. También tuvo un papel en ‘El Pueblo’, serie de los mismos creadores que la comedia vecinal.

Actualmente es una de las actrices con más trabajo del momento. Su paso por la película ‘Señor, dame paciencia’, le ha servido para participar también en la serie que está basada en ella y que se podrá ver en Atresplayer próximamente. También está a punto de comenzar el rodaje de ‘Viejo Lobo’, un thriller policiaco.

Vida personal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Norma Ruiz (@normaruizita)

Norma Ruiz y Bosco James forman una de las parejas más sólidas del panorama español, más aún cuando se convirtieron en papás de la pequeña Alma, que llegó al mundo en abril de 2021.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's