Música

Maestro de las tablas

Personajes

Álex O’Dogherty: su edad, su pareja y el origen de su apellido

Álex O’Dogherty es uno de los cómicos y humoristas más queridos y respetados. Repasamos su edad, su pareja y el origen de su apellido.

Álex O’Dogherty: su edad, su pareja y el origen de su apellido
Álex O’Dogherty: su edad, su pareja y el origen de su apellido

Alex O’Dogherty es uno de los humoristas más conocidos de nuestro país gracias a su participación en series y, especialmente, en teatro. Repasamos su edad, su pareja, su biografía y el origen de su apellido.

Nacido en la localidad gaditana de San Fernando el 7 de marzo de 1973, su apellido viene de la ascendencia irlandesa que tiene por su familia. Viajero desde pequeño, pasó temporada en USA y Reino Unido, aunque fue en España donde comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación carrera profesional.

El primer papel por el que muchos le recordarán es por el de Arturo Cañas, el chofer de la empresa de la serie ‘Camera Café’. También ha tenido otros papeles de importancia en series como ‘Doctor Mateo’, ‘Olmos y Robles’ e incluso se le pudo ver en ‘Los hombres de Paco’.

También ha tenido una importante carrera en el séptimo arte, formado parte de películas como ‘A puerta fría’, ‘Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra’ y ‘AzulOscuroCasiNegro’. entre muchas otras.

Sin duda, aunque sus trabajos más mediáticos hayan sido en la televisión, Alex O’Dogherty ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el mundo del espectáculo y el teatro. El exitoso musical ‘The Hole’ sigue siendo su casa, girando por toda España con gran éxito durante años.

Su último trabajo es el monólogo titulado ‘Imbécil’, que se estrenó en enero del año 2020 y que vio como la pandemia obligaba a que se parase por completo. Con el fin del confinamiento, el actor ha vuelto con su obra y con gira por todo el país.

Vida privada

O’Dogherty es una persona muy reservada en lo que a su vida personal se refiere. Uno de los momentos más sorprendentes llegó en el 2014, cuando se llegó a hablar de una relación entre el actor y la cantante Angy Fernández, teniendo una importante diferencia de edad.

Poco más se sabe de aquello, quedando la duda de si fue algo real o solo un rumor. Actualmente solo se sabe que su pareja se llama Ana y que comparte casa con una perrita llamada Lía a la que no duda en sacar el redes sociales cada vez que puede.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's