Personajes

Sorprendente pasado

Personajes

Marco Antonio Marcos Fernández: su edad, su pareja y su trabajo fuera de ‘Pasapalabra’

Marco Antonio Marcos Fernández es el nuevo concursante de ‘Pasapalabra’ que destaca por ser finalista del Premio Planeta.

Marco Antonio Marcos Fernández: su edad, su pareja y su trabajo fuera de ‘Pasapalabra’
Marco Antonio Marcos Fernández: su edad, su pareja y su trabajo fuera de ‘Pasapalabra’

Marco Antonio Marcos Fernández fue uno de los concursantes que más cariño levantó en su paso por ‘Pasapalabra’. Se incorporó al concurso solo unos días después de la gran victoria de Pablo Díaz. Repasamos su edad, su pareja y su trabajo.

El 27 de septiembre de 2021 veía en directo como su rival, y compañera, Sofía Álvarez conseguía ganar el esperado bote, por lo que desde ese momento sabía que dejaría de ser concursante. Es un damnificado más por una injusta norma del programa por la que Javier Dávila también tuvo que abandonar tras la victoria de Pablo.

Su vida fuera de la televisión

El gaditano nació en el 1958 es ingeniero industrial en el Observatorio Astronómico de San Fernando, localidad en la que decidió quedarse a vivir.

Su trabajo con lo compagina con su otra gran pasión: la literatura. Su carrera como escritor está centrada en los géneros de ciencia ficción, terror y suspense, habiendo publicado hasta nueve obras.

‘El interrogatorio’, es , hasta ahora, su trabajo más exitoso hasta el momento. Gracias a este título fue finalista del Premio Planeta en la edición del año 1994. Como curiosidad, hay que destacar que no firmó con su verdadero nombre, utilizando el de ‘Me despertaron unos golpes en la puerta’.

Pero no se acaba ahí su carrera literaria, Marco Antonio Marcos Fernández ha firmado otros títulos como: ‘Amanecer Verde’, ‘El Hombre Obsoleto’, ‘Baphomet’, ‘Tostadora de Hitler y otros relatos fantásticos’, ‘La Ciencia Ficción en Cádiz’, ‘Luz mala’, ‘Fenia’ y ‘La Casa Automática’.

Su vida privada

El concursante de ‘Pasapalabra’ ha dado pocos datos sobre su vida íntima, aunque es posible que si participación se mantiene en el tiempo es posible que cuente más detalles. Hasta ahora solo ha comentado lo que le gustaría hacer con el premio si consigue el esperado bote.

Según comentó a Roberto Leal, su sueño sería presentar en una librería concreta de la ciudad de Nueva York su último libro. Este deseó, como explicó, le viene porque sigue siendo un escritor desconocido a pesar de haber publicado nueve libros en su carrera.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's