Personajes

Salva Reina: su edad, su pareja y las películas en las que ha trabajado

Repasamos la desconocida vida privada del actor Salva Reina, uno de los grandes secundarios de nuestro país.

Salva Reina: su edad, su pareja y las películas en las que ha trabajado
Salva Reina: su edad, su pareja y las películas en las que ha trabajado

Salva Reina es uno de los actores más conocidos de nuestro país gracias a series y películas en las que ha participado. Repasamos su edad, su pareja y las películas en las que ha trabajado.

Nacido en el año 1978 en Málaga, el camino profesional del actor estaba encaminado hacia otra actividad completamente alejada del mundo interpretativo, ya que se licenció en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Tras ser uno de los alumnos aventajados del humorista Pedro Reyes, saltó a la televisión en la serie ‘SOS Estudiantes’ de Canal Sur desde 2005¡4 y hasta 2008. Pero ahí no acabó, ya que continuó con ‘Generación DF’, ‘Somos cómplices’ y ‘Padre Medina’.

En el mundo del cine también ha tenido grandes momentos, confirmándose como uno de los grandes secundarios de lujo de los últimos años. Películas como ‘321 días en Michigan, ‘La isla mínima’, Villaviciosa del al lado’ y ‘El intercambio’ le consagraron.

Sus últimos proyectos han estado ligados a Atresmedia, tanto en el cine como en televisión. Los espectadores de ‘Zapeando’ pudieron ver Salva Reina convertirse en uno de los colaboradores en el plató, una oportunidad que le llegó en pleno éxito de la serie Allí abajo, en la que interpetó a Jozé.

Pero ahí no acabaron los proyectos, ya que también ha participado en ‘Señor, dame paciencia’, y las series ‘Sabuesos’ y la reciente Malaka, uno de los últimos éxitos de TVE en lo que se refiere al mundo de la series.

Salva Reina como empresario

Fuera de los focos, Salva Reina es propietario de ‘La cochera cabaret’, una sala de espectáculos situada en Málaga. Allí se dan cita grandes humoristas y monologuistas, entre los que se encuentran Diego Arjona y Agustín Jiménez.

Vida personal

En lo que se refiere a su vida íntima, el actor intenta mantener alejada a la prensa y tampoco comparte demasiados detalles en redes sociales sobre temas que salgan del mundo profesional.

Pese a todo, se sabe que forma una de las parejas asentadas del panorama artístico con la también actriz Mara Guil, conocida por su reciente aparición en la película ‘El buen patrón’.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's