Personajes

Un ejemplo para todos

Personajes

Saúl Craviotto: su edad, su pareja y su verdadera profesión

Descubrimos la desconocida vida privada de Saúl Craviotto, uno de los deportistas más importantes de nuestro país con 5 medallas olímpicas.

Saúl Craviotto: su edad, su pareja y su verdadera profesión
Saúl Craviotto: su edad, su pareja y su verdadera profesión

Saúl Craviotto es uno de los hombres más admirados del panorama deportivo español, ya que se ha ganado el respeto gracias a sus triunfos en el mundo del piragüismo. Repasamos su edad, su pareja y su verdadera profesión fuera del mundo del deporte.

Nacido en Lleida en el año 1984, muchos pueden llegar a pensar que es asturiano por vivir en Gijón de forma permanente con su familia actualmente. De su infancia poco se conoce, ya que su salto a la fama se produce a medida que llegan los éxitos deportivos.

Muchos aficionados solo escuchaban su nombre una vez cada cuatro años, con la llegada de los Juegos Olímpicos, donde ha conseguido cinco medallas para la delegación española.

Haciendo un repaso a su carrera deportiva, Saúl Craviotto cuenta con tres mundiales y un Campeonato de Europa. En las citas olímpicas es donde ha conseguido sus mayores logros, con un oro en Pekín 2008, medalla de plata en Londres 2012 y dos medallas en Río 2016: oro y bronce. En Tokio 2020 culminó con una plata.

Vida lejos del deporte

Aunque sea conocido por su actividad deportiva, su verdadero trabajo es el de agente del Cuerpo Nacional de Policía, estando destinado en la ciudad de Gijón. Este es el motivo de que el catalán intente pasar desapercibido a pesar de su fama y sus logros.

Paralelamente, también ha tenido algunas apariciones de gran repercusión en televisión. La más importante fue en ‘MasterChef Celebrity‘ en el año 2017. Contra todo pronóstico se convirtió en el ganador de la segunda edición para famosos del talent de cocina.

De cara a la gran final del programa, Craviotto confesó que llegó a ensayar el menú que le hizo ganador hasta en 11 ocasiones. Uno de los momentos más recordados de aquella edición fue su beso con Eva González, cuando la andaluza era todavía presentador del ‘talent’ de cocina.

Vida personal

A pesar de sus numerosas apariciones en televisión y como modelo en diferentes campañas publicitarias, Saúl ha intentado mantener a su familia lejos de la prensa rosa.

Está casado con Celia García, apasionada del mundo del deporte y de la vida sana. La mujer de Saúl Craviotto es Técnico en nutrición y dietética, habiéndose especializado en Nutrición deportiva, lo que seguro que es ideal para su marido.

Celia cuenta con más de 100.000 seguidores en redes sociales y ha publicado uno libro de cocina titulado ‘Comida sana en bowl’, en la que ofrece recetas saludables con esta nueva tendencia de cocina tradicional hawaiana que arrasa en todo el planeta.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's