Personajes

Una señora del (h)AMPA

Personajes

Toni Acosta: Su edad, su pareja y su relación con el cantante Raphael

La actriz Toni Acosta es una de las caras más conocidas de nuestro panorama gracias a sus papeles. Repasamos su biografía en Happy FM.

Toni Acosta: Su edad, su pareja y su relación con el cantante Raphael
Toni Acosta: Su edad, su pareja y su relación con el cantante Raphael

Toni Acosta es una de esas actrices que parece que nos acompaña durante toda la vida gracias a su dilatada carrera. Series, programas de televisión, teatro y cine la han convertido en uno de los rostros más populares de España. En Happy FM repasamos su biografía, deteniéndonos es su edad, su pareja y su relación con el cantante Raphael.

Nació el 10 de abril de 1974 en Santa Cruz de Tenerife, una procedencia que le ha dado es acento tan característico cuando la escuchamos hablar en entrevistas. Su salto a la fama llegó gracias a la televisión, en concreto gracias a la serie ‘Policías, en el corazón de la calle’, de Antena 3. Ese papel hizo que su carrera comenzase a subir como la espuma.

Toni Acosta saltó a la fama gracias a la serie 'Policías'

Aunque gracias a la ficción de Atresmedia fue conocida entre el público, no era ni mucho menos una cara desconocida para los espectadores de la televisión. Diferentes papeles en ‘La casa de los líos’, ‘Manos a la obra’, ‘Compañeros’ y ‘Un paso adelante’ le han servido para ganarse el cariño de la gente.

En los últimos años hemos podido ver a Toni Acosta formar parte de otros proyectos, igual de exitosos. Ficciones como ‘Gym Tony’, ‘Con el culo al aire’ y la reciente ‘Señoras del (h)AMPA’ la han llevado a volver a ganarse el aplausos de los espectadores y de la crítica.

Señoras del (h)AMPA es el último trabajo en televisión de Acosta

Pero no solo de series viven los actores, aunque no podemos negar que es una gran fuente de ingresos. En el mundo del cine también la hemos visto ganarse en diferentes papeles como ‘El mejor verano de mi vida’ y ‘Sin rodeos’. Pero ha sido gracias a ‘Padre no hay más que uno’, la nueva saga de Santiago Segura, con la que ha reventado taquillas en los últimos años, incluso en plena pandemia.

Su vida privada

Aunque siempre ha sido muy celosa de mantener fuera del alcance de la prensa su vida íntima, Toni Acosta ha estado emparentada durante varios años con el cantante Raphael, con el que parece que sigue manteniendo una gran relación de cariño. En concreto, el artista fue su suegro durante 13 años.

Acosta se casó en 2002 con Jacobo Martos Figueroa, hijo del cantante y Marta Figueroa. Fruto de su relación nacieron dos hijos: Nicolás y Julia. A pesar de que parecía una de las parejas más sólidas de nuestro panorama, tomaron caminos diferentes al separarse en el año 2015.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toni Acosta (@acostatoni)

La actriz está de actualidad por ser una de las invitadas de ‘Pasapalabra’ junto a Luis Cepeda, Marina Monzón y Carlos Hipólito.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's