Personajes

La eterna voz de Carlitos

Personajes

Carlos Hipólito: su edad, su pareja, su hija y su papel en ‘Cuéntame’

Carlos Hipólito es uno de los grandes actores teatrales de nuestro país. Repasamos su biografía, su edad, su pareja y su paso por ‘Cuéntame’.

Carlos Hipólito: su edad, su pareja, su hija y su papel en ‘Cuéntame’
Carlos Hipólito: su edad, su pareja, su hija y su papel en ‘Cuéntame’

Carlos Hipólito es uno de esos grandes actores que nos ha dado el teatro, aunque su paso por la serie ‘Cuéntame, cómo pasó‘ ha sido su trabajo más querido hasta el momento Repasamos su biografía, descubrimos a su pareja y le recordamos como Carlos Alcántara, al que interpreta en su edad adulta.

Nació en la ciudad de Madrid en el año 1956. Es hijo de arquitecto y en un principio quiso seguir con la tradición familiar, pero el teatro se cruzó en su camino a los 20 años, cambiándole la vida por completo. En ese momento se subió por primera vez a un escenario, donde encontró su verdadera vocación.

Desde ese momento, los espectadores le han podido ver en series como ‘Mi hermano del alma’, ‘Ninette’ y en las películas ‘Historia de un beso’, ‘Tiovivo’ y ‘Holmes&Watson’, aunque sin duda el teatro es donde ha conseguido hacerse un nombre entre los más grandes de nuestro país.

En las tablas hay cuatro obras que pasarán al recuerdo en su carrera: ‘Arte’, de Yasmina Reza; ‘El método Grönholm’, de Jordi Galceran; ‘Todos eran mis hijos’, de Arthur Miller, y ‘Billy Elliot’, el musical que se ganó el título no oficial del mejor de nuestro país.

Carlos Hipólito junto a Ricardo Gómez, ambos interpretan el papel de Carlos Alcántara en 'Cuéntame'

Aunque ha pasado por numerosos papeles, su mayor éxito y por el que se ha ganado el cariño de toda España ha sido gracias a su voz, ya que durante años ha sido el narrador de ‘Cuéntame, cómo paso’, donde ha puesto voz a Carlos Alcántara desde el comienzo de la misma. Por primera vez, en el año 2021 los espectadores le pudieron ver interpretando al hijo de Antonio y Merche en la edad adulta.

En los últimos meses también ha formado parte de la serie ‘Caronte’, de Cuatro. En ella interpretaba un papel muy distinto al que nos tiene acostumbrados, siendo un comisario corrupto y vengativo. Por desgracia, la ficción no tuvo la acogida esperada entre la audiencia y pasó sin pena ni gloria en las noche del canal.

Vida privada

Poco se sabe de su vida familiar, aunque forma una de las parejas más sólidas del panorama con la actriz Mapi Sagasta. Elisa, que sigue los pasos de sus padres.

La actriz está de actualidad por ser una de las invitadas de ‘Pasapalabra’ junto a Luis Cepeda, Marina Monzón y Toni Acosta.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's