Personajes

Todo un 'Gentleman'

Personajes

Luis Cepeda: su edad, la carrera que estudió y su trabajo antes de ‘Operación Triunfo’

Repasamos la vida de Luis Cepeda, uno de los artistas que hemos conocido en ‘OT 2017’. Descubrimos su trabajo antes de pasar por la academia

Luis Cepeda: su edad, la carrera que estudió y su trabajo antes de ‘Operación Triunfo’
Luis Cepeda: su edad, la carrera que estudió y su trabajo antes de ‘Operación Triunfo’

Luis Cepeda es una de los grandes realidades del mundo de la música en España y en Latinoamérica. Aunque su carrera como artistas comenzó antes, no fue hasta su llegada a ‘Operación Triunfo’ en el año 2017 cuando se dio a conocer ante toda España. Descubrimos su edad, la carrera que estudió y su trabajo antes de ‘OT 2017‘.

Nacido en Ourense en 1989, su primera aparición en televisión fue en ‘La voz’, allí se ganó a todos los coaches del programa. Finalmente, eligió el equipo de Malú, alegando que era «la más guapa». A pesar de su encanto, fue eliminado en la primera ronda del programa, que entonces se emitía en Telecinco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Cepeda (@cepeda)

Esa primer experiencia le animó a presentarse al los castings del talent de TVE, donde consiguió entrar y se ganó el cariño del público desde el principio del programa, siendo uno de los favoritos de la academia. A pesar de que no llegó a la final y de sus múltiples nominaciones, tras la expulsión pudo comprobar que tenía una legión de fans esperando su música con ganas.

Desde aquel momento, Luis Cepeda se ha convertido en uno de los grandes nombres del pop en español. Giras, discos y entrevistas son actualmente su vida, pero las cosas eran muy distintas antes de aparecer en televisión. A pesar de que su pasión era la música, estudió una carrera que poco tenía que ver con el mundo artístico.

Luis Cepeda

Hasta que ‘Operación Triunfo’ se cruzó en su vida, el gallego vivía en Madrid, ciudad donde se formaba como diseñador industrial. Mientras seguía con su formación, ganaba dinero trabajando como captador para una ONG, una labor en la conseguía sacar a relucir su talento musical, intentando llamar la atención de los viandantes cantando en mitad de la calle.

El cantante está de actualidad por ser una de los invitados de ‘Pasapalabra’ junto a Marina MonzónToni Acosta y Carlos Hipólito.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's