Series

Disfruta de las mejores series sin moverte del sofá

Televisión

Cómo ver Amazon Prime Video en la televisión

Amazon Prime Video es la segunda plataforma de streaming de vídeo por detrás de Netflix. Te explicamos cómo verla en la televisión.

Cómo ver Amazon Prime Video en la televisión
Cómo ver Amazon Prime Video en la televisión

Amazon ya es una de las plataformas de streaming de vídeo más importante del planeta, solo superada por Netflix, y en dura lucha por el segundo puesto con Disney Plus. A pesar de que ya lleva años en activo, todavía hay muchas personas que tienen dudas a la hora de disfrutar de sus series. En Happy FM te explicamos cómo ver Amazon Prime Video en televisión.

La competencia entre las diferentes opciones es absoluta, por lo que cualquier detalle a la hora de cara a los usuarios puede ser clave para que los usuarios se decanten por una. Uno de esos puntos es la facilidad a la hora de ver los contenidos en la pantalla de nuestro televisor sin tener que realizar complicadas instalaciones.

Para hacernos una idea de la lucha que hay en el mercado del streaming, vamos a recuperar los números de suscriptores de cada plataforma en España a fecha de enero de 2021. Aunque Netflix gana por goleada, Disney, Amazon y HBO han ganado varios millones de clientes, por lo que en un futuro podrían amenazar su liderazgo.

Netflix, líder entre las plataformas de streaming

  • Netflix: 4.200.000 suscriptores.
  • Amazon Prime Video: 1.200.000 suscriptores.
  • Disney Plus: 1.200.000 suscriptores.
  • HBO: 731.000 suscriptores.
  • ATRESplayer premium: 300.000 suscriptores.
  • Mitele Plus: 109.000 (dato de diciembre de 2020).
  • Apple TV Plus: 42.000 suscriptores.
  • Otras plataformas: 2.300.000 suscriptores.

Con una Smart TV

Amazon Prime Video

Si tienes una televisión inteligente con conexión a internet, será muy fácil ver Amazon Prime Video en pantalla grande. Solo deberás instalar la aplicación oficial. Según la compañía, está disponible para televisiones de las marcas: Sony, Samsung (la app ya no es compatible con algunos modelos comercializados en 2012), Panasonic, LG, Vizio, Hisense, Philips, Sharp, JVC, Grundig, TCL, AOC, Konka, Xiaomi, Skyworth, Changhong, Haier, Vestel.

Es muy probable que si has comprado recientemente un televisión esa app esté ya instalada, por lo que lo único que tendrás que hacer es meter tu usuario y contraseña y comenzar a ver el catálogo de la plataforma.

Con Fire TV

Fire TV Stick es un pequeño dispositivo que solo habrá que conectar a la ranura HDMI de la televisión. Una vez conectado, solo tendrás que utilizar la app de Amazon Prime Video para que se comuniquen entre ellos y poder lanzar los contenidos, vídeos, programas y series, desde nuestro dispositivo móvil a la pantalla.

Con nuestra consola

Con Playstation 4 es posible ver Amazon Prime Video

Sí, también es posible utilizar una videoconsola para que ver los contenidos en la tele. La app de la plataforma de streaming está disponible e consola como PlayStation 3 y PS 4. También para Xbox One. En los menús de ellas encontrarás la manera de acceder a tu cuenta y comenzar a ver los contenidos que quieras. Malas noticias para los usuarios de Nintendo Switch, que no tienen esa opción.

Apple TV

Apple TV también nos permite ver Amazon Prime Video

También es posible ver Amazon Prime Video con el dispositivo de la marca de la manzana. Eso sí, la aplicación tendrás que descargarla desde la tienda de aplicacionesl. Una vez la tengas instalada, solo deberás introducir tu usuario y contraseña.

Chromecast

Chromecast también nos permite ver Amazon y otros contenidos en nuestra tv

Aunque en el pasado era un poco más complicado, en la actualidad es bastante sencillo ver los contenidos de la plataforma en pantalla grande gracias al dispositivo de Google. Tan fácil como seleccionar el icono enviar desde la aplicación de Prime Video. Después, selecciona el dispositivo Chromecast que deseas utilizar, el que esté conectado a la pantalla. Además, ten en cuenta que el dispositivo iOS o Android debe estar conectado a la misma red wifi que el Chromecast.

HDMI

Cómo ver Amazon Prime Video en la tele con un cable HDMI

Si ninguna de las anteriores maneras se ajusta a tus necesidades, siempre quedará recurrir a un cable HDMI. En prácticamente todas las televisiones recientes es posible encontrar un puerto de este tipo en la parte trasera. Tan fácil como conectar nuestro ordenador a la pantalla con este cable y abrir Amazon Prime Video. Todo lo que se vea en en nuestro pc se verá en la televisión. Así de sencillo.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's