Cine

¡Las más espectaculares!

8 películas de Disney llevadas a la realidad

Muchas son las películas de Disney que se están llevando a la realidad. Aquí encontrarás una recopilación de las 8 más espectaculares.

8 películas de Disney llevadas a la realidad
8 películas de Disney llevadas a la realidad

Por Paula Maddox

Las películas animadas de Disney forman parte de la infancia de cualquier niño. Por eso mismo Disney sabe muy bien que con el relanzamiento de sus clásicos de animación cuenta con éxitos asegurados.

Aquí os dejamos una lista con 8 películas de Disney que ya han sido llevadas a la realidad o que están próximas a dar el salto a la gran pantalla:

1. ‘Alicia en el país de las maravillas’ (2010):

La película original fue estrenada en 1951. Este remake lleno de imaginación, aventuras y vestuarios originales y colorido obtuvo un éxito realmente impresionante hasta tal punto que logró ser candidata a tres premios Óscar y obtuvo dos de ellos. Y es que con un elenco formado por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hatharay y Crispin Glover, el triunfo estaba asegurado.

2. ‘Cenicienta’ (2015):

Versionando la película animada de Disney estrenada en la década de los 50, la historia trata sobre una madrastra cruel que convierte a la única hija de su marido muerto en su sirvienta. Sin embargo, a pesar de todas las injusticias que sufre la joven, al final la suerte estará de su parte. Lily James fue la encargada de interpretar a Cenicienta, Richard Madden encarnó al príncipe azul y Cate Blanchett fue la maléfica madrastra.

3. ‘El libro de la selva’ (2016):

Vale la pena destacar que El libro de la selva es la segunda película live-action de Disney con mayor recaudación a nivel mundial, solo por detrás de Alicia en el país de las maravillas.

Y es que esta película no solo tuvo un éxito rotundo en críticas y ventas, sino que, además, ganó un Óscar en 2017 por ser la película con los mejores efectos visuales. Además, en 2018 también se estrenó una nueva versión llamada ‘Mowgli’, que ha seguido cosechando el éxito de las versiones anteriores.

4. ‘La bella y la bestia’ (2017):

Esta película fue estrenada en 2017 y destacó no solo por recrear las localizaciones y vestuarios tal y como los de la película original, sino porque la banda sonora incluyó canciones de artistas de gran renombre como Céline Dion, John Legend o Ariana Grande. Además, la película contó con la actuación de la reconocida Emma Watson. ¡Otro éxito de Disney!

5. ‘Dumbo’ (2019)

La cinta con la que Tim Burton llevará a la gran pantalla el clásico de animación de 1941. Una película que protagonizará Eva Green (Casino Royale) y que, también, podría contar con tres pesos pesados de Hollywoood como Tom Hanks en el papel de villano. La cinta tiene previsto su estreno el 29 de marzo de 2019.

6. ‘Aladdín’ (2019)

La película protagonizada por Will Smith ya está lista para estrenarse en cines el próximo 24 de mayo de 2019. Además del actor encarnado de Genio, el reparto también estará formado por Mena Massoud como Aladdín, el ladronzuelo enamorado de Jasmine, y por Naomi Scott como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán. Además, Marwan Kenzari interpretará a Jafar, un malvado hechicero que intentará derrocar al Sultán para poder gobernar.

7. ‘El Rey León’ (2019)

En este remake veremos nuevamente al pequeño Simba y la relación tan especial que tiene con su padre, Mufasa, el Rey de la jungla. Una de las películas más esperadas de este año, finalmente ya se ha confirmado que llegará a la gran pantalla el 19 de julio de 2019.

Además de ser una de las películas favoritas de la infancia de mucha gente, esta versión contará con la participación de Elton John, Tim Rice y Beyoncé para crear la banda sonora con temas míticos de la versión de 1994.

8. ‘Mulán’ (2020)

Esta es la nueva película de Disney que viene en camino. Al igual que la película animada de 1998, ‘Mulán’ contará la historia de una joven China que decide disfrazarse de hombre y alistarse en el ejército para luchar en la guerra. Ayudada por inolvidables amigos, Mulán se convertirá no sólo en una leyenda, sino en una gran heroína para su patria, y traerá el honor a su familia de nuevo. La fecha prevista de estreno es el 27 de marzo del año que viene, 2020.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's