Cine

¡No te las puedes perder!

9 películas de Disney Channel que siempre tenemos que recordar

‘High School Musical’, ‘Lemonade Mouth’ o ‘El emperador y sus locuras’… Estas son las películas de Disney que jamás olvidaremos.

9 películas de Disney Channel que siempre tenemos que recordar
9 películas de Disney Channel que siempre tenemos que recordar

Por Daniel Herranz

Parece mentira pero han pasado casi diez años desde la conocida como época dorada de Disney Channel, la serie infantil que nos acompañó durante toda nuestra infancia y adolescencia mostrándonos una gran cantidad de series y películas que veíamos siempre que podíamos al volver del colegio o por las mañanas cuando era fin de semana.

Esta época dorada de Disney Channel se corresponde a la programación que hacia la cadena entre el año 2000 y el 2010, y es que en esos diez años la cadena no paraba se sacar éxito tras éxito que si lo comparamos con el Disney Channel de hoy en día, pues no coincide. Obviamente hay series actuales de la cadena que son muy buenas, pero las antiguas son insuperables y toda la generación que la vivió de cerca estará de acuerdo con esto.

Todos siempre tendremos un niño en nuestro interior y es por eso que vamos a arreglaros el día haciendo un viaje en el tiempo para que reviváis esta maravillosa época, para ello os vamos a recordar las diez películas de Disney Channel que siempre las tendremos presentes a pesar de que nos hagamos cada vez más mayores.

‘High School Musical’

Empezamos con una de las películas más exitosas de todo el fenómeno Disney Channel que entusiasmó a varias generaciones. Se trata de la saga de películas musicales ‘High School Musical’, la historia de amor entre Troy y Gabriella que enganchó a miles de fans y que dio reconocimiento y fama mundial a ambos protagonistas, y no es para menos, ya que las tres películas ‘High School Musical’ consiguieron un éxito imparable por todas partes del mundo. La historia considerada ‘Romeo y Julieta’ en el S. XXI enamoró a millones de personas que consiguieron aprenderse incluso todas las canciones de la saga. Y para matar el gusanillo tenemos que decir que en estos momentos se encuentra en proceso de producción su cuarta parte, que no contara con los mismos protagonistas pero si con el mismo director y compositor musical, pero para ello tendremos que esperar un poquito.

‘La fabulosa aventura de Sharpay’

Continuamos con otra película que guarda bastante relación con la anterior, y es que ‘High School Musical’ nos dio un personaje maravilloso que era la villana Sharpay Evans, quien deseaba ser la estrella en todo momento y sentía celos porque cualquier otro le robara el protagonismo. Este personaje tuvo tanto éxito que se decidió hacerle un spin off titulado ‘La fabulosa aventura de Sharpay’, donde vemos a la villana interpretada por Ashley Tisdale viajar a la ciudad de Nueva York intentar triunfar en el mundo del teatro musical.

Seguimos con otras tres películas que comparten algo en común, y es que ambas tres nacieron gracias a las series en la que se basaban, las cuales tenía tanto éxito que decidieron crear una película que continuara la historia de la serie en la gran pantalla.

‘Lizzie Superstar’

La primera película a la que nos referimos es ‘Lizzie Superstar’ basada en la serie ‘Lizzie McGuire’, la joven que narra su vida diaria usando un dibujo animado mental como representación de sí misma y que en cuya película se ha graduado y al irse a Italia de viaje de fin de curso la confunden con una cantante de éxito que es exactamente igual a ella.

‘Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe’

Por otro lado, la segunda película que sigue este patrón es ‘Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe’, basada en la serie de ‘Los Magos de Waverly Place’ siendo la trama que Alex Russo, la mediana de los tres hermanos y torpe estudiante de magia se equivoca al realizar un conjuro, y hace que sus padres no se hayan conocido en el pasado, provocando que los hermanos tengan que remediar el hechizo antes de desaparecer, ya que si sus padres no se conocieron, ellos no existirían.

‘Hannah Montana: La película’

Y por último la tercera película es ‘Hannah Montana: La película’ basada en la mítica serie ‘Hannah Montana’ que narra la doble vida de Miley Stewart que es alguien normal salvo cuando se pone una peluca rubia que la convierte en una cantante de fama mundial. En su película, Miley se traslada al pueblo de su infancia para desconectar de la fama pero allí ve rápidamente que si quiere salvar su pueblo de un inversor que desea destruirlo todo, deberá dar un concierto benéfico haciéndose pasar por Hannah.

Ahora nos vamos justo a lo contrario, si antes hablamos de películas que sacaron a raíz de series, ahora hablamos de series que nacieron gracias a sus películas, y también tenemos dos ejemplos.

‘La banda del patio: La película’

La primera de ellas se trata de una historia que sigue las aventuras de un grupo de cinco amigos totalmente distintos entre sí que lucha por sus vacaciones de verano ante los planes de su ex director de colegio de crear un invierno permanente.

‘El emperador y sus locuras’

Y por otro lado nos encontramos con esta, que narra la historia de cómo un emperador bastante egoísta y consentido es transformado en llama tras el despido de su ex consejera como venganza, teniendo que regresar a su forma humana antes de que esta le arrebate el trono.

Ya solo nos quedan dos canciones por mencionar y ambas son musicales, y es que cómo le gusta a Disney Channel crear canciones.

‘The cheetah girls’

La primera de esas películas es ‘The cheetah girls’, el primer musical creado por la cadena que narra la historia de cuatro amigas de instituto que al dar una actuación frente a sus compañeros, un productor musical las ve y las propone convertirse en un grupo musical.

‘Camp Rock’

Y por último, la película que dio a conocer a la boyband más famosa de esta generación, nos referimos a ‘Jonas Brothers’ y por supuesto la película con la que los conocimos ‘Camp Rock’. La historia del campamento de verano musical al que acuden un montón de jóvenes cantantes para divertirse y formarse como músicos. Y es que además de ‘Jonas Brothers’ aquí vio la luz una de las cantantes más conocidas en la actualidad, Demi Lovato. La joven es la mismísima protagonista de las dos películas de esta saga que junto a ‘Jonas Brothers’ consiguieron engancharnos a su historia.

Sabemos que se han quedado muchas más películas atrás que no han entrado en estas diez, o incluso series infantiles y programas de la cadena Disney Channel. Pero si algo caracteriza a la época dorada de Disney Channel son sus canciones repletas de historietas tan diversas que consiguieron enamorarnos cuando éramos unos niños y que aunque sea una época pasada, nosotros siempre la recordaremos como parte de nosotros.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's