Cine

¡No lo hagáis!

‘A ciegas’ da paso a un reto peligroso y Netflix advierte a sus usuarios sobre los riesgos

Una de las últimas películas originales de Netflix, ‘A ciegas’, ha dado lugar a un reto peligroso del que ha advertido la plataforma en sus redes sociales.

‘A ciegas’ da paso a un reto peligroso y Netflix advierte a sus usuarios sobre los riesgos
‘A ciegas’ da paso a un reto peligroso y Netflix advierte a sus usuarios sobre los riesgos

‘A ciegas’ es una de las películas originales de Netflix que más comentarios ha generado entre los usuarios de la red social. La película protagonizada por Sandra Bullock y dirigida por Susanna Brier (a quien recientemente hemos visto en ‘El infiltrado’) se ha convertido en un éxito de audiencia y ha acaparado buena parte de los comentarios cinéfilos que en las últimas semanas hemos podido leer.

Es decir: ‘A ciegas’ ha dado la vuelta al mundo. Y aunque esto ha sido positivo (porque suele ser positivo que tantas personas se interesen por una producción cinematográfica), también ha tenido consecuencias negativas. Desde hace unos días, además de esas críticas positivas o negativas estamos observando un challenge que bien podéis imaginar de qué se trata.

Un reto peligroso

Por supuesto: vendarse los ojos y vivir así. Hacer tareas corrientes a ciegas. Bajar las escaleras sin ver, fregar los cacharros de la misma manera. Y aunque puede resultar divertido en ciertos casos, también puede provocar accidentes de los que no queremos ni hablar. Netflix, sin embargo, sí ha querido hablar de ello y lo ha hecho con una postura muy concreta: tenéis que parar de hacerlo.

Este reto, insistimos como insisten desde la cuenta oficial de Netflix, puede ser gracioso en según qué momentos, pero desde luego entraña riesgos que podéis imaginar. ‘A ciegas’ da mucho juego, qué duda cabe, pero eso no significa que tengamos que llevar a la realidad todo lo que nos llama mínimamente la atención en la ficción.

“No podemos creer que tengamos que decir esto, pero: por favor, no os hagáis daño a vosotros mismos con este reto de ‘A ciegas’. No sabemos cómo empezó, y apreciamos el amor, pero Boy y Girl tienen solo un deseo para 2019 y es que no acabéis en el hospital siguiendo un meme”, escribían en su perfil oficial de Twitter.

Ya sabéis: ¡no lo hagáis!

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's