'Aquaman' se estrena el próximo 21 de diciembre

‘Aquaman’: Las primeras críticas aplauden el despropósito que es la película

El próximo 21 de diciembre llega a nuestros cines ‘Aquaman’, y ya tenemos las primeras críticas internacionales de la película.

Cuando se estrenó ‘Liga de la Justicia’, muchos espectadores señalaron que uno de los pocos puntos positivos de la película fue la incorporación de un personaje como Aquaman. Aunque no hubo mucho tiempo para conocerle, su introducción fue bastante acertada y aplaudida por el público y el personaje interpretado por Jason Momoa tuvo la virtud de meterse al público en el bolsillo, con un humor bastante peculiar y un aura de misterio que le sigue rodeando.

Por eso, una de las cintas más esperadas del Universo DC, que no termina de conectar con la mayoría de los espectadores, es ‘Aquaman’. El largometraje, el primero protagonizado por este superhéroe submarino, se estrena en cines el próximo 21 de diciembre, pero ya hemos podido leer las primeras críticas de medios internacionales. Y nos han dejado más confundidos de lo que estábamos antes.

La gran mayoría de estos medios coinciden en que la película es un verdadero desastre. Vuelven a aparecer fallos que ya han achacado otras cintas de este universo, se habla de un ritmo algo lento en los primeros compases, de algún que otro despropósito… Pero, sin embargo, son muchos los críticos que concluyen afirmando que han disfrutado como niños viendo ‘Aquaman’. ¿Cómo es posible?

El carisma de este personaje todo lo puede, como también su humor. Ambos, combinados con estos despropósitos de los que hablamos, terminan por atrapar al espectador, sin saber muy bien cómo. Así lo explican quienes han encontrado fallos en la cinta y, sin embargo, no pueden hacer otra cosa que recomendar que vayamos al cine a verla. Se disfruta, el espectador se divierte y se ríe, y los aspectos visuales son espectaculares.

Hasta el momento, ‘Aquaman’ es la segunda película con mejores críticas previas al estreno del Universo de DC, siempre por detrás de la todopoderosa ‘Wonder Woman’. Parece que ese espejismo que vimos en ‘Liga de la Justicia’, ese oasis en el desierto, se confirma como un bonito desastre en su propia película. Es evidente que DC sigue buscando su camino, pero puede estar cerca de encontrarlo.

En lo que, por el momento, sí parecen haber acertado es en darle más protagonismo a este personaje, así como en la elección de los actores, que parecen haber nacido para formar parte de este mundo submarino. Recuerda, lo nuevo de DC, lo primero de Aquaman, llega a nuestros cines el próximo viernes 21 de diciembre. ¿Te lanzas a la piscina?