Cine

No respondo de mis actos

‘Avengers 4’: Tony Stark y Steve Rogers podrían no reencontrarse en pantalla, y eso no está bien

Necesitamos un reencuentro entre Tony Stark y Steve Rogers, y resulta que es posible que no lo tengamos.

por Redacción
‘Avengers 4’: Tony Stark y Steve Rogers podrían no reencontrarse en pantalla, y eso no está bien
‘Avengers 4’: Tony Stark y Steve Rogers podrían no reencontrarse en pantalla, y eso no está bien

Los fans más apasionados de Marvel vivimos viven precisamente en un sinvivir desde el estreno de ‘Capitán América: Civil War’. La razón es esa disputa que tuvo lugar y que separó a quienes posiblemente sean los dos superhéroes más queridos de este fantástico universo: Tony Stark y Steve Rogers.

Cada uno tiene su equipo, de eso no tenemos dudas, y por desgracia hay quien no termina de cuajar con uno de los personajes hasta el punto de sentir odio. No podemos comulgar con esto, desde luego, aunque la arriba firmante también tiene su favorito, que no revelará en estas líneas.

En cualquier caso, la sensación generalizada últimamente es de enfado, al menos cuando hablamos de ellos: Tony Stark y Steve Rogers. Y no porque se nos fuera negado un encuentro entre ambos en ‘Vengadores: Infinity War’, que también, sino porque todo apunta a que este reencuentro esperadísimo nos será negado por segunda vez.

No sabemos demasiado de ‘Avengers 4’; por no saber, no sabemos ni el título. No sabemos cuándo tendremos el primer tráiler ni sabemos cómo gestionarán una película que, como el reencuentro, es esperadísima. Pero si hay algo que manejamos casi con seguridad desde hace tiempo es lo siguiente: habrá un salto temporal entre ‘Infinity War’ y la cuarta entrega de los Vengadores.

Sin entrar a debatir si esto es o no buena idea, nos limitaremos a explorar una de las consecuencias que se derivan directamente de esto: es posible que ese reencuentro entre Tony Stark y Steve Rogers vuelva a no producirse. Al menos, no delante de las cámaras. Suponemos que después de todo lo sucedido, en ‘Avengers 4’ volverán a trabajar juntos, pero si se produce ese salto temporal es posible que su reconciliación, la reconciliación de todos, se haya dado sin que podamos verlo.

No quiero ponerme dramática, pero no creo que nos merezcamos algo así. Hemos esperado mucho, mucho, mucho (¡mucho!) tiempo para ver cómo estos dos superhéroes admiten sus errores y liman asperezas, se dan un abrazo y confiesan que se han echado de menos. Qué menos. Porque las películas de superhéroes están también para esto, y si Marvel nos ha llevado por un camino en el que hemos terminado queriendo a muchos personajes como si fueran de nuestra propia familia, no pueden pretender que ahora renunciemos a todo lo que eso significa.

Así que si finalmente se produce el salto temporal y no tenemos ese momento entre Tony Stark y Steve Rogers que nos merecemos… No sé qué puede pasar, pero puede pasar de todo.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's