Cine

¡Primeras sensaciones!

‘Bohemian Rhapsody’: Llegan las primeras críticas a la esperada película sobre Freddie Mercury

‘Bohemian Rhapsody’ es, sin lugar a dudas, una de las películas más esperadas de los últimos tiempos. Cuenta la vida personal y profesional de una leyenda como es Freddie Mercury.

‘Bohemian Rhapsody’: Llegan las primeras críticas a la esperada película sobre Freddie Mercury
‘Bohemian Rhapsody’: Llegan las primeras críticas a la esperada película sobre Freddie Mercury

‘Bohemian Rhapsody’ se ha convertido en una de las películas más esperadas de los últimos tiempos. Dirigida por Dexter Fletcher, trata de contar la vida de una de las más grandes leyendas de la historia de la música: Freddie Mercury, así como de su banda Queen.

El gran papel de este largometraje es interpretado por Rami Malek. A pesar de que queden unos cuantos días para que llegue su estreno el 31 de octubre, muchos han sido los afortunados en poder haber visto, en primicia, este espectacular largometraje dedicado al cantante.

Muchos son los que piensan que es una absoluta genialidad. Creen que han sabido tratar los temas más importantes de la vida de Freddie Mercury, centrándose mucho en la parte profesional del cantante principal de Queen. Algo verdaderamente esencial, tratándose de lo que se trataba.

Pero muchos han visto en este ‘Bohemian Rhapsody’ que, efectivamente, rendían homenaje a Freddie Mercury, pero nunca al ‘Mercury como persona’. Bien es cierto que trata muchas cuestiones personales en las que no profundiza pero trata con excesiva delicadeza.

Otros críticos aseguran que la pretensión del director con ‘Bohemian Rhapsody’ era ir mucho más allá de la música y centrarse en la otra cara de Freddie Mercury. Llegados a este punto, algunos creen que lo ha hecho de manera bastante brillante mientras que otros, por el contrario, aseguran que se ha quedado algo corto.

Lo que sí es cierto es que se trata de una película verdaderamente única. Es una forma perfecta de descubrir historia legendaria de la industria musical. Freddie Mercury junto a Queen han logrado, en muchos aspectos posibles, un antes y un después en la música. ¡No te pierdas ‘Bohemian Rhapsody’! Disponible en todos los cines a partir del 31 de octubre.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's