Cine

¡Muy recomendada!

Crítica de ‘Aladdin’: Una película que nos lleva a ese Mundo Ideal que todos soñamos

‘Aladdin’ se ha convertido en una de las películas más esperadas y, siendo honestos, no ha decepcionado. Te explicamos por qué.

Crítica de ‘Aladdin’: Una película que nos lleva a ese Mundo Ideal que todos soñamos
Crítica de ‘Aladdin’: Una película que nos lleva a ese Mundo Ideal que todos soñamos

Aladdin’ se ha convertido, indudablemente, en uno de los estrenos más esperados de los últimos tiempos. Es evidente que 2019 está siendo el “año Disney” puesto que se espera la publicación de ‘El Rey León’ y, por supuesto’, la cuarta entrega de ‘Toy Story’. Con lo cual, ¡las expectativas están muy altas!

Nada más comenzar ‘Aladdin’ te sorprenderá una imagen que únicamente entenderás si has visto la película original. Una vez visualizada, te adentrarás de lleno en la historia del joven habitante de Agrabah. El inicio es bastante bueno puesto que han sido absolutamente fieles a la película que todos recordamos.

Han respetado muchísimos elementos realmente importantes para el desarrollo de ‘Aladdin’, hasta que llega a uno de los momentos claves. ¿A cuál nos referimos exactamente? A la entrada a la cueva de las maravillas por parte del protagonista y el pequeño Abu. Allí conocen a la alfombra mágica (que copia hasta el más mínimo gesto de la original) y, por supuesto, al gran genio de la lámpara.

Descubrimos, en cuestión de segundos, el gran acierto que han hecho al dar este papel a Will Smith. El espectáculo que ofrece a sus nuevos invitados es sencillamente brutal, espectacular y mágico. Es en ese preciso momento cuando te das cuenta que no todo es lo que parece: Han implantado nuevos y modernos movimientos, dando lugar a un cambio de chip. ¿Y si la película no es solamente copiar a la original? ¿Y si iba a ser diferente?

Nos adentraron en la película de lleno, no cabe la más mínima duda al respecto. Ese es el punto de inflexión en ‘Aladdin’, dando lugar a un largometraje en el que se respetaban elementos básicos de la película como la entrada del protagonista a Agrabah pero mostrando una espectacularidad realmente inesperada.

Todos sabemos cómo se desarrolla la película, pero tenías la sensación de que era una absolutamente nueva. Han dado un giro absolutamente radical a los acontecimientos, adecuándose a la perfección a los tiempos que corren. Es moderna, fresca y, sobre todo, mágica. No solamente es protagonista ‘Aladdin’, sino el Genio y Jasmine. Los tres por igual.

La banda sonora, una de las genialidades

Han mantenido las principales canciones de ‘Aladdin’ pero ofreciéndonos una versión diferente. Inevitablemente las cantarás junto a los protagonistas. Lejos de que todo quede ahí, nos han regalado nuevos temas que van absolutamente acordes con la circunstancia que se vive en cada momento.

Todos sabemos que uno de los instantes clave de la película es ‘Un Mundo Ideal’ y ese paseo en alfombra mágica que dan ‘Aladdin’ y Jasmine. Es espectacular, de principio a fin. Han sabido mimar la canción, cuidar su esencia y, sobre todo, emocionarnos como hacía tiempo que no lo hacíamos.

Gran elección en cuanto a protagonistas

Cuando ves a Mena Massoud visualizas prácticamente al instante a ‘Aladdin’. El esfuerzo físico que ha tenido que realizar para poder hacer las escenas en la mítica ciudad de Agrabah. Se ha metido muchísimo en el papel y, siendo honestos, no podrían haber seleccionado a otra persona para realizar este personaje. Las continuas escenas de baile, su inquebrantable unión con Abu, las miradas a Jasmine y hasta las conversaciones con el Genio no tienen ningún tipo de desperdicio.

Y hablando de Genio… Will Smith brilla siempre con luz propia, pero en esta película aún más. Desde que sale de la lámpara hasta que finaliza la película se puede ver su más pura esencia. Los comentarios añadidos a los originales, su forma de interpretar y de emocionarnos con una mirada son espectaculares. ¡Una auténtica maravilla!

Como también lo ha sido Naomi Scott al interpretar a Jasmine. Una maravilla y una auténtica sorpresa, además. Ha sido un papel hecho a medida para ella, qué duda cabe. Es la auténtica protagonista de la película en todo momento, siendo un ejemplo claro de feminismo y empoderamiento de la mujer en un ambiente tan complicado como es Agrabah. Recordemos que Jasmine debía casarse con un príncipe para poder ser sultana.

Muy recomendada

Sales del cine sintiéndote un niño otra vez. Tienes la sensación de que has visto por primera vez una película, a pesar de que todos la conozcamos de sobra. El equipo ha hecho un esfuerzo tremendo para ofrecernos algo que nos recuerde a ella, pero dándonos algo completamente diferente, mágico y necesario. Esas son las características que mejor definen la nueva película de ‘Aladdín’. ¡No te la puedes perder!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's