Cine

No queremos hablar de ello, pero tenemos que hacerlo

Esta teoría fan de ‘Avengers: Endgame’ habla del sacrificio de dos héroes: Tony Stark y Steve Rogers

Mucho nos tememos que en los próximos meses tendremos un sinfín de teorías de ‘Avengers: Endgame’. Esta es una de ellas.

Esta teoría fan de ‘Avengers: Endgame’ habla del sacrificio de dos héroes: Tony Stark y Steve Rogers
Esta teoría fan de ‘Avengers: Endgame’ habla del sacrificio de dos héroes: Tony Stark y Steve Rogers

Hemos estado esperando mucho tiempo por dos cosas: el título de ‘Avengers 4’ y el primer tráiler de una de las películas más esperadas de lo que llevamos de siglo. No, no es una exageración. Pocos estudios cinematográficos han conseguido hacer lo que el Universo Cinematográfico de Marvel han conseguido: una historia perfectamente construida, enlazada y desarrollada a través de los años. ‘Infinity War’ es el último ejemplo de ello, y parece que el partido final que se jugará en ‘Endgame’ no va a echar por tierra esto. Al contrario. Es la partida final, así que cómo no vamos a esperarla.

El primer tráiler así lo demostró, dejándonos a todos sorprendidos una vez más. Casi alejándose del género superheroico pero, al mismo tiempo, evidenciando el significado que ha tomado éste con Marvel, apenas nos dan información en estas primeras imágenes. Nuestros superhéroes están derrotados, salvo una Natasha Romanoff que con su fortaleza habitual parece que trata de tirar un poco de todos. No hay acción, no hay peleas, no hay grandes trajes: solo hay emociones. Así que Marvel lo volvió a hacer: volvió a dejarnos sin palabras.

Nunca hemos dejado de hablar de esta película que se estrenará el próximo 26 de abril de 2019, pero tras este primer tráiler compartido hemos hablado y hemos escuchado hablar como nunca tras el estreno de ‘Infinity War’. Y así ha sido como hemos llegado a una teoría compartida por muchos usuarios en muchas redes sociales, y que nosotros mismos tememos desde hace tiempo. Una teoría que habla del sacrificio de dos de los grandes héroes de Marvel: Tony Stark y Steve Rogers.

«Juntos»

Separados tras ‘Capitán América: Civil War’, y a la espera de un reencuentro entre ambos, siempre hemos sospechado que podrían caer en esta lucha final a la que por fin hemos puesto nombre. Precisamente con el nombre, ‘Endgame’, nos quedamos para retroceder hasta la primera vez que lo escuchamos de boca de uno de ellos: en ‘La era de Ultrón’, Tony ya hizo referencia a este “juego final” que venía en forma de amenaza exterior. Por entonces no lo sabía, pero esa amenaza era Thanos y él estaba en lo cierto aunque nadie terminara de confiar en sus palabras.

Para combatir esta amenaza que venía del cielo, Tony, junto a Bruce, creó a Ultrón. Esta acción reprochada hasta la saciedad por sus compañeros de batalla, tenía un sentido: Tony estaba convencido de que ellos solos no podrían con lo que él había visto con sus propios ojos, con esas criaturas que se contaban por miles y que amenazaban el planeta.

Preguntándoles a todos ellos cómo pensaban derrotarlos, Steve hacía gala de lo que siempre le ha caracterizado asegurando que lo harían frente de una única manera: “juntos”.

Steve Rogers

Tony, realista como él solo y como siempre, le contestaba como ya sabéis: “perderemos”. Y Steve le respondía también siendo fiel a sí mismo: “pero lo haremos juntos”. Esta conversación, que a día de hoy me sigue poniendo la piel de gallina, nos conduce a esta teoría que considera que serán ellos dos quienes, juntos y lamentablemente perdiendo, se sacrifiquen por el resto en la batalla final.

No es la única teoría que circula y ni por asomo nos atrevemos a decir que es la definitiva, pero teniendo en cuenta la importancia de ambos personajes en este universo, el camino que han seguido, juntos y por separado, y que desde Marvel nos han demostrado que hasta los más ínfimos detalles pueden cobrar una relevancia posterior, tampoco nos atrevemos a pasarlo por alto.

Preferimos hablar de ello y que no nos pille bajos de defensas en el caso de que finalmente llegue a pasar, aunque mucho nos tememos que por preparados que vayamos va a doler de igual manera si deciden que nos quedemos sin ellos.

Steve Rogers y Tony Stark

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's