Cine

Una importante ayuda

Cine

Este es el músico que inspiró a Bradley Cooper para construir su personaje en ‘Ha nacido una estrella’

Este mismo viernes 5 de octubre se ha estrenado en cines ‘Ha nacido una estrella’, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, a quien acompaña una maravillosa Lady Gaga. He aquí una de las grandes anécdotas de la película.

por Redacción
Este es el músico que inspiró a Bradley Cooper para construir su personaje en ‘Ha nacido una estrella’
Este es el músico que inspiró a Bradley Cooper para construir su personaje en ‘Ha nacido una estrella’

Bradley Cooper se ha enfrentado este año a un gran reto y, por lo que vamos viendo, lo ha superado con creces. El estadounidense se ha estrenado en la dirección con el largometraje ‘Ha nacido una estrella’, el cual además protagoniza de la mano de Lady Gaga. Una cinta en la que interpreta a una estrella del rock y en la que se ha tirado a la piscina, un atrevimiento aplaudido por el público.

Quienes ya la han podido ver, han señalado que Bradley Cooper ha tenido la capacidad de meterse por completo en la piel de un artista. Pero no sólo eso. Parece que su personaje, Jackson Maine, recuerda enormemente a otro conocido cantante. Y, según ha comentado el propio actor y recién estrenado directo, no se trata de una casualidad, sino que tiene una explicación racional.

En una entrevista concedida recientemente a Yahoo Entertainment, Bradley Cooper ha confesado que acudió a un gran amigo para preparar este personaje y construirlo de manera fiel y sincera. Hablamos de Eddie Vedder, vocalista y líder de la banda Pearl Jam, una de las más exitosas del momento, que, además, visitó nuestro país a comienzos de este mismo verano.

Al parecer, el actor decidió pasar unos cuantos días junto a él, observando cómo se comporta una estrella de rock y, además, aprendiendo de él. “Fui a Seattle y pasé cuatro o cinco días con él y le hice unas 9.000 preguntas”, ha confesado el propio Bradley Cooper, quien ha querido dejar clara la importancia que ha tenido Eddie Vedder a la hora de componer el personaje de Jackson.

“Y él me dio pequeñas cosas que sólo entienden los músicos, que sólo ellos saben cómo hacer, simplemente estéticamente y en cuanto a la forma interna de trabajar”, ha añadido en esta entrevista, en la que también ha señalado que el líder de Pearl Jam consideró esta película una completa locura cuando supo que Bradley Cooper se disponía a hacerla.

Indudablemente, Eddie Vedder se equivocaba. La película ha sido aplaudida en festivales y el trabajo de Bradley Cooper y de Lady Gaga no deja de ser alabado en todo momento. Todo indica que esos cuatro o cinco días al lado del rockero hicieron su efecto. Pero sólo hay una manera de comprobarlo: ¡ir al cine y disfrutar de esta maravilla!

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's