Cine

'Harry Potter', un fenómeno que no entiende de generaciones

¿Hemos olvidado ya a Harry Potter?

‘Harry Potter’ es, sin duda, una de las sagas más maravillosas y populares de la historia del cine, pero… ¿Se ha olvidado ya la gente de ella?

¿Hemos olvidado ya a Harry Potter?
¿Hemos olvidado ya a Harry Potter?

Hay sagas y franquicias que llegan, arrasan y se quedan en nosotros para siempre, que pasan a la historia. Una de ellas es ‘Harry Potter’, de eso no cabe duda. Pasen los años que pasen, las generaciones que hemos crecido con el universo creado por J.K. Rowling como refugio, seguiremos volviendo a él siempre y cuando lo necesitemos.

Sin embargo, parece que las cosas están cambiando en cierta manera con las nuevas generaciones. Como bien sabrás, gracias a la saga de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, este universo mágico sigue muy presente y continúa renovándose, llegando a un público que prácticamente no existía cuando se estrenaron las primeras películas de Harry Potter.

Por eso, todo lo que tenga que ver con el mago sigue vivo. Pero, tal y como el propio Daniel Radcliffe ha comentado en su reciente visita a Morning Joe, él ya no causa el mismo impacto en los pequeños que causaba hace años. Ha crecido, las cosas han cambiado y para muchos ha dejado de ser Harry Potter. Increíble pero cierto.

'Harry Potter'

Al parecer, según lo que él mismo ha afirmado, ha llegado el momento en el que son los padres los que acercan a sus hijos para que se hagan fotos con él, asegurando que están ante el mismísimo niño que sobrevivió. Una afirmación que los pequeños no creen, llegando a comentar delante del que “ese que está ahí no es Harry Potter”.

Algo que hace 10 años nadie habría imaginado. Y es que todos hemos crecido viendo esas películas y viendo al propio Daniel Radcliffe crecer, un proceso que se han perdido las nuevas generaciones, quienes ya no relacionan al pequeño niño con gafas y cicatriz con el actor británico. No ven al mago que tanto admiran en él.

Estamos hablando de una anécdota más que simplemente demuestra el efecto del paso tiempo en nosotros. Pero lo que también queda claro, una vez más, es que ‘Harry Potter’ sigue siendo un fenómeno que atrapa a todas las generaciones y que seguirá haciéndolo durante muchos años.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's