Cine

Cine

Las primeras críticas de ‘Venom’ no van a gustarte

'Venom' llega a los cines este viernes 5 de octubre

Las primeras críticas de ‘Venom’ no son precisamente halagüeñas, menos mal que preferimos comprobarlo por nosotros mismos.

Judith Torquemadapor Judith Torquemada
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
Venom, con Tom Hardy
Las primeras críticas de ‘Venom’ no van a gustarte

Este viernes 5 de octubre llega a los cines de toda España ‘Venom’, una de las películas de superhéroes (o súper-villanos) más esperadas de los últimos años, siguiendo en realidad la línea de todos los estrenos que Marvel ha propuesto desde hace tiempo.

Hay muchas ganas de ‘Venom’, protagonizada por Tom Hardy, pero lo cierto es que también ha habido dudas desde un principio y críticas a raíz de ciertas imágenes compartidas como adelantos que no han gustado demasiado a los espectadores. El segundo tráiler invitó algo más a la tranquilidad, pues iba cogiendo un mejor color (oscuro siempre), pero aun así había inquietud.

Y teniendo en cuenta esto, la ilusión que sigue habiendo porque la ilusión pocas veces se pierde, y lo cerca que estamos de la fecha de estreno, lo que hace aumentar las ganas, las primeras críticas que han trascendido de ‘Venom’ no son demasiado halagüeñas. Hay de todo, como la gran mayoría de las veces, sobre todo cuando una película lleva la etiqueta de popular desde el principio, pero lo cierto es que hay mucho malo.

Desde ‘IGN’, Meg Downey apunta directamente a un hecho alarmante: “esta película parece haberse deslizado por un agujero de gusano desde 2004. Esa es mi opinión más firme. Es una película que ha llegado de la era pre-Marvel a través de una grita espacio-temporal”. Con esto se refiere al salto de calidad que han dado las películas de superhéroes en los últimos años, especialmente desde que desde Marvel se empezó a construir ese Universo Cinematográfico tan sólido y exitoso que tenemos.

Desde ‘Collider’, Perri Nemiroff señala falta de rotundidad en escenas que debían ser importantes y relevantes, aunque también nos da esperanza en cuanto a la relación de Eddie / Venom. Parece que la interpretación de Tom Hardy queda fuera de duda, aunque a este respecto no había demasiadas.

Muchas críticas señalan la película como una película con la que se han reído, aunque no muchos utilizan el adjetivo “divertida”. La mencionada Nemiroff, lo explica así: “no estoy segura de haber tenido las reacciones esperadas en algunas escenas, pero la diversión es diversión incluso cuando es totalmente ridícula, ¿verdad?”.

Por último, mencionaremos a Brandon Davis, desde ‘ComicBook’, quien hace un llamamiento: “las secuencias de acción y la extraña relación entre Eddie y Venom son los puntos fuertes de ‘Venom’, pero si Sony quiere seguir adelante con un universo, necesita quedarse con las pocas partes que funcionan y desechar la enorme porción que no lo hace”.

Lo podremos comprobar por nosotros mismos en unos días, que es lo que realmente queremos hacer. Tampoco ‘Iron Man 3’ gustó, y a nosotros nos vuelve locos. Veremos.

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Las primeras críticas de ‘Venom’ no van a gustarte"?

Te interesará además