Cine

Cine

‘Misión Imposible 6’: Así iba a ser el cameo que todos esperábamos y que no pudo realizarse

Lo esperábamos, pero no de esta manera
‘Misión Imposible 6’: Así iba a ser el cameo que todos esperábamos y que no pudo realizarse
‘Misión Imposible 6’: Así iba a ser el cameo que todos esperábamos y que no pudo realizarse

Jeremy Renner no ha tenido protagonismo en ‘Misión Imposible 6’ y aunque es algo que esperábamos, también esperábamos de alguna manera tener un cameo suyo. No llegó. Y así iba a ser.

Jeremy Renner ha sido una estrella en las dos películas anteriores de ‘Misión Imposible’. El actor, nominado en dos ocasiones al Premio Oscar, tenía todas las cualidades imprescindibles para brillar junto a Tom Cruise en la saga de acción por excelencia de la última década, pero parece que esa colaboración concluyó en ‘Nación secreta’, la quinta entrega. Jeremy Renner no tendría un papel en ‘Fallout’, película estrenada hace una semana y ya un éxito en taquilla.

¿Por qué no ha estado Jeremy presente? Se ha explicado en varias ocasiones: su compromiso con Marvel no le permitió unirse a la película. Como una especie de recambio (y sin querer comparar ni a actores ni a sus respectivos papeles), tuvimos a Henry Cavill al lado de Cruise (y no protestaremos por ello). Ahora bien, incluso sabiendo de ese compromiso con Marvel se quiso contar con la presencia de Renner.

Fue él quien lo rechazó. ¿Por qué? En una entrevista concedida a ‘Empire’, Christopher McQuarrie ha vuelto a hablar de esta ausencia y de su deseo de que no se produjera. Volviendo a los inicios de la película, explicó que sentía que debía comenzar de una manera impactante. Con la muerte de un personaje querido, tal vez. Matar a Luther dejó de ser una opción en la primera película, y desde entonces ha acompañado al protagonista. Terminar con la vida de Benji hubiera sido un error, «no pensamos que la película pudiese recuperarse si matábamos a Benji», según las palabras del propio director. ¿Quién quedaba, por tanto, que pudiera doler e impactar pero sin que supusiera una pérdida trascendental?

Jeremy Renner en Misión Imposible

Eso es: William Brandt, el personaje de Jeremy. Y se intentó hacer: «le dije a Renner… tengo una idea para la secuencia de inicio en la que te sacrificas para salvar al equipo, y así la misión no solo implica haber perdido el plutonio sino también la muerte de un miembro del equipo», explica McQuarrie. Como decimos, fue Jeremy quien rechazó esto mismo. Quizá lo hizo con vistas a un futuro, pues es cierto que es un personaje que puede rescatarse.

En cualquier caso, de esta manera se nos fue robado un cameo que esperábamos, aunque desde luego no lo esperábamos así. No fue una mala decisión, pues de esta manera Jeremy Renner puede regresar a la franquicia. Veremos si esto sucede.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

¿’Mamma Mia o ‘Misión Imposible’? Esta e sla película que tienes que ir a ver este verano
Ethan Hunt no va a morir nunca, y ya estamos pensando en más películas

Judith te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además