Cine

'Robin Hood' se estrena en cines el 5 de diciembre

‘Robin Hood’: Las primeras críticas hunden a la película antes de su estreno

Los críticos ya han hablado y han sentenciado ‘Robin Hood’. Esto es lo que dicen antes del estreno de la película, el próximo 5 de diciembre.

‘Robin Hood’: Las primeras críticas hunden a la película antes de su estreno
‘Robin Hood’: Las primeras críticas hunden a la película antes de su estreno

En los últimos años, los reboots y remakes no han dejado de sucederse en la pequeña y la gran pantalla. Una tendencia que tiene cierto peligro, ya que las comparaciones son inevitables y las expectativas siempre son altas, siempre esperamos que lo nuevo mejore lo anterior. Y esto no siempre ocurre. Que se lo digan a los protagonistas de ‘Robin Hood’.

Esta reinvención del clásico llega a nuestros cines el próximo 5 de diciembre, pero los críticos ya la han hundido por completo. Protagonizada por Taron Egerton, acompañado por Jamie Foxx, Eve Hewson y Jamie Dornan, esta nueva película busca mostrarnos otra cara del personaje, concretamente la del comienzo de la leyenda.

Desde que se anunció la producción del remake y comenzaron a salir las primeras imágenes del mismo, la expectación en torno a la película ha sido enorme. Hasta que han aterrizado las primeras críticas, que han golpeado duramente a ‘Robin Hood’ hasta el punto de hundirla incluso antes del propio estreno.

'Robin Hood' - Taron Egerton

Diferentes medios de prestigio como Indie Wire, The Wrap o The Hollywood Reporter hablan de la película como un total despropósito, como un horror en el que prácticamente falla todo. Desde la concepción hasta la historia en sí, pasando incluso por las interpretaciones, algo sorprendente teniendo en cuenta su gran reparto.

Son muchos los que comparan esta reinvención del héroe con un Batman venido a menos, además de asegurar que la trama carece de interés de principio a fin. La falta de personajes femeninos o, mejor dicho, el poco peso de los que aparecen es otra de las críticas negativas que se repite en diferentes medios, mientras que el aspecto que más se alaba es el tratamiento de la acción en la cinta.

Por lo que parece, vamos a encontrarnos con una película algo inverosímil, atropellada y sin sentido, que no logrará contentar a quienes ya amaban al personaje ni atrapar a quienes no le conocían. Un reboot que no llega, ni mucho menos, al nivel que presuponíamos y deseábamos y que las críticas ya han condenado al fracaso. Veremos si el público coincide con ellas.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's