Cine

Y tú, ¿con cuáles te quedas?

Sofia Carson: estas son las películas de la actriz de ‘Corazones malheridos’ que no te puedes perder

Es el momento de hacer un repaso a esas películas de Sofía Carson, actriz de ‘Corazones malheridos’, que no te puedes perder.

Sofia Carson: estas son las películas de la actriz de ‘Corazones malheridos’ que no te puedes perder
Sofia Carson: estas son las películas de la actriz de ‘Corazones malheridos’ que no te puedes perder

Por Natalia Díaz

Sofía Carson es una actriz, cantante, bailarina y compositora estadounidense de padres colombianos. Su nombre completo es Sofia Daccarett Char, actualmente tiene 29 años y nació el 10 de abril de 1993 en Fort Lauderdale, Florida. A pesar de que su primera aparición televisiva fue en un pequeño papel esporádico en la serie de Disney Channel Austin & Ally, saltó a la fama por su papel en las películas de la saga Descendientes.

El primero de estos filmes se estrenó en 2015 y en él interpretaba a Evie, la hija de la Reina Malvada, la villana y madrastra del cuento de Blancanieves. A partir de este papel su carrera empezó a despegar. Gracias a los Descendientes formó parte de una segunda generación de chicas Disney junto a Dove Cameron (su compañera de reparto) entre otras, tal y como lo fueron en su época Selena Gómez, Miley Cyrus o Demi Lovato. En esta película también demostró su talento en el canto aparte de la interpretación, justo como lo hicieron sus antecesoras.

Como cantante, las primeras canciones conocidas y publicadas de Sofia Carson han sido las pertenecientes a la banda sonora de los Descendientes. Por lo demás, la artista tiene contrato con Hollywood Records y se caracteriza por haber puesto voz a la banda sonora de la mayoría de sus películas, hayan sido éstas musicales o no. Fuera del mundo cinematográfico, el 28 de mayo de 2021 lanzó Leave Your Heart On The Dance Floor, su primer EP y el 25 de marzo de 2022 lanzó Sofía Carson, su primer álbum al completo. De manera ajena a sus proyectos ha hecho colaboraciones con artistas de la talla de J Balvin, Galantis, R3hab o Alan Walker.

Tanto si conoces a Sofía Carson como si no, aquí te traemos una lista con todas las películas en las que ha participado la actriz y cantante y que no te puedes perder. Destacando sobre todo su último proyecto para Netflix, Corazones Malheridos, un drama de lo más emotivo al que la artista pone voz en su banda sonora.

1. Descendientes 1, 2 y 3

Los Descendientes es una saga de películas original de Disney Channel que sigue la historia de cuatro de los hijos de los mayores villanos de Disney. Los protagonistas son Mal, Evie, Carlos y Jay, hijos respectivamente de Maléfica, la Reina Malvada de Blancanieves, Cruella de Vil y Jafar. Los actores que los interpretan son Dove Cameron, la propia Sofía Carson, Cameron Boyce y Booboo Stewart. Estos cuatro personajes viven en la Isla de los Perdidos, un barrio marginal separado del reino de Áuradon por una barrera supresora de magia. En este reino mágico conviven todos los personajes de las películas animadas de Disney y los reyes son la Bella y la Bestia. En la primera película estrenada en 2015, el príncipe Ben idea un programa para que cuatro de los hijos de los villanos vayan a vivir a Áuradon, alejados de la influencia de sus padres para ver cómo se desarrollan y si son malvados realmente. Mal, Evie, Carlos y Jay son los elegidos y acabarán viviendo diferentes aventuras y desventuras en este mundo ficticio a lo largo de las diferentes entregas de la saga. Todas son musicales y son los protagonistas los encargados de interpretar las canciones de la banda sonora.

2. Canguros en apuros (Adventures in Babysitting)

Canguros en apuros es otra película original de Disney Channel estrenada el 9 de septiembre de 2016 en España. Es un remake de la película Aventuras en la gran ciudad de 1987 y trata de dos niñeras rivales que comparten pasión por la fotografía. Accidentalmente intercambian sus teléfonos al inicio de la cinta, siendo este el punto de partida del argumento y de todos los desastres que sucederán a continuación. Uno de los niños que cuidan se escapa en un descuido a la gran ciudad para acudir a un concierto y ambas deberán unirse para encontrarlo. Sofia Carson interpreta a Lola Pérez, una de las niñeras protagonistas y en el papel de Jenny Parker, la otra niñera, nos encontramos a Sabrina Carpenter.

3. La nueva Cenicienta: El papel de su vida

Es normal que los clásicos sean fruto de numerosos remakes, pero la Cenicienta es posiblemente uno de los clásicos de Disney que más pie ha dado a desarrollar estas obras. Dentro de la franquicia de Disney Channel, La nueva Cenicienta: El papel de su vida es una secuela temática de Una Cenicienta Moderna (2004). Esta serie de películas narran diferentes versiones de la historia del cuento de hadas de la Cenicienta, todas ellas modernizadas y traídas al mundo actual. En esta película estrenada el 16 de agosto de 2016 en Estados Unidos, Sofía Carson interpreta el papel de Tessa Golding, una chica que se ve obligada a ir a vivir con su madrastra y las hijas de ésta durante las vacaciones. Les ayudará a prepararse para un concurso en el que se elegirá quién será la actriz que interpretará el papel de Cenicienta en un musical. Allí entabla amistad con una de las maquilladoras del espectáculo, que le anima a presentarse ella misma para el papel. Para no ser descubierta por su familia ya que no estarían de acuerdo, su amiga le ayuda a disfrazarse y toma la identidad de Bella Snow. En la película también aparecen los personajes del Hada Madrina y el Príncipe Azul.

4. Siente el ritmo

Siente el ritmo es la primera película de Sofía Carson fuera de la franquicia de Disney. En esta ocasión, es una película original de Netflix que se estrenó el 19 de junio de 2020. Nuestra artista da vida a la protagonista, April Dibrina, una bailarina cuyo sueño es convertirse en una estrella de Broadway. Su sueño se trunca cuando comete un grave error en una audición, dejándole sin ninguna opción de conseguir un papel para entrar en este circuito de espectáculos. De esta manera, se ve obligada a volver a su ciudad natal y allí se dedicará a entrenar a un grupo de baile de estudiantes que acudirán a una competición estatal en la que, en principio, no tienen ninguna opción de ganar ni siquiera la primera fase.

5. Inmune (Songbird)

Inmune es una película basada en la pandemia del COVID-19 que se estrenó inicialmente el 11 de diciembre de 2020 y al año siguiente en las plataformas de streaming. Iba a ser distribuida en cines, pero las malas críticas que cosechó desde el primer tráiler hicieron que finalmente se declinara esta opción. Fue acusada de romantizar la pandemia y burlarse de las víctimas entre otras cosas. La película se desarrolla en un hipotético futuro año 2024 en el que el virus del SARS-CoV-2 ha mutado. El gobierno de Estados Unidos se ha visto obligado a crear campos de concentración tras cuatro años de confinamiento para encerrar a los infectados y abandonarlos a su suerte a que mueran o se recuperen sin ayuda alguna. Sofía Carson y KJ Apa son los protagonistas de esta película. La estrella de Riverdale interpreta a Nico, un mensajero que deberá embarcarse en una misión a contrarreloj para salvar a su novia Sara (Sofía Carson) de uno de esos campos de concentración. Completan el reparto caras tan conocidas como Jenna Ortega, Demi Moore o Alexandra Daddario.

6. Corazones Malheridos

Corazones Malheridos es una película original de Netflix de drama romántico estrenada el 29 de julio de 2022. Sofía Carson interpreta a Cassie Salazar, una chica cuyo sueño es ser cantante pero que se ve obligada a trabajar de camarera para poder vivir. Sufre de diabetes y en cierto momento se le hace imposible poder pagar su insulina y el alquiler al mismo tiempo. Entonces se le ocurre un plan: un matrimonio de conveniencia con un marine llamado Luke para poder cubrir su tratamiento con el seguro que proporciona el cuerpo de marines de Estados Unidos. Lo que al principio comienza como una farsa, terminará convirtiéndose en amor real. La historia está basada en la novela del mismo nombre de Tess Wakefield. La actriz interpreta las ocho canciones de la banda sonora y ha coescrito algunas de ellas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's