Zona Fan

Series

‘Outlander’: Guía completa para leer los libros de Diana Gabaldon

Por si quieres empezar a leerlos
‘Outlander’: Guía completa para leer los libros de Diana Gabaldon
‘Outlander’: Guía completa para leer los libros de Diana Gabaldon

‘Outlander’ triunfa como ficción en todo el mundo, y también lo hace la saga de libros cuya cronología ordenamos a continuación.

Hablar de ‘Outlander‘ es hablar de Diana Gabaldon, la autora de la saga de libros en la que se ha basado la serie televisiva. La autora es una de las escritoras más importantes del panorama internacional. Gracias a su ‘Forastera’ comenzó su exitosa sagas de novelas romántica de época que ha servido como argumento de la serie. Te explicamos cómo leer los libros para no perderte nada de la saga.

Muchos han sido los fans de la serie que han decidido pasarse a los libros tras devorar los capítulos en televisión o plataformas digitales. La historia de amor Claire y Jamie ha cautivado a millones de personas en todo el planeta, dando lugar a una saga de varias novelas y que ha dado hasta seis temporadas para la serie.

Outlander

Outlander

La saga, maravillosamente bien escrita y con elementos suficientes para convertirse en una de tus favoritas, se compone por el momento de ocho libros traducidos al castellano, a la espera de continuación.

Aunque cada libro contiene historias independientes, evidentemente existe un orden que hay que seguir para entender la historia que Gabaldon nos ha querido contar. Una historia de amor y de aventuras, como hemos dicho, pero también de superación, de coraje y de responsabilidad con uno mismo, de principios y de crecimiento. Una historia que comenzó en Escocia y que se ha extendido por todo el mundo.

Forastera

‘Forastera’ es el primero de los títulos en los que se basa ‘Outlander‘. Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, la pareja formada por Claire y Frank se reúne para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance.

Al volver en sí, se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, en la que termina descubriendo una capacidad de vivir y de amar que nunca había experimentado. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Atrapada en el tiempo

‘Atrapada en el tiempo’ es la segunda entrega, y su sinopsis reza así: Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida -un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745.

Viajera

La tercera parte de la saga de ‘Outlander‘ se titula ‘Viajera’, y encontraremos que esa resultará su principal motivación. Desde el momento en que crece en ella la esperanza de que Jamie haya sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, Claire decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para reunirse con él. El traslado es un éxito y los amantes están juntos otra vez, pero la felicidad se empaña cuando las circunstancias los obligan a iniciar una larga travesía hacia las desconocidas costas del Caribe. En un ambiente diferente, misterioso e incluso amenazador, Claire y Jamie intentarán forjarse una nueva vida.

Outlander

Outlander

Tambores de otoño

El cuarto libro se titula ‘Tambores de otoño’, y amplía aún más el universo de esta saga. Dejando el Caribe atrás, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida que los aleje de las guerras, la miseria y las rencillas seculares. Se dirigen entonces hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas escocesas.

Allí consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna -su hija- decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.

La cruz ardiente

‘La cruz ardiente’, quinto libro de la saga. Asentados como están en Carolina del Norte, Claire y Jamie deben hacer frente al estallido del conflicto entre la Corona inglesa y las colonias americanas en 1767. Mientras Claire procura salvar a su marido de los acontecimientos históricos próximos que ella conoce, Jamie debe decidir si seguir los requerimientos de los partidarios de la Corona y hacer aquello que es mejor para su familia, o seguir sus propias convicciones y arriesgar la estabilidad de sus seres queridos.

Viento y ceniza

Año 1772, días próximos a la revolución americana, la mecha de la rebelión ya está encendida; en Boston hay muertos en las calles y en las zonas apartadas de Carolina del Norte las cabañas aisladas arden en la oscuridad del bosque. Sobre la casa del cerro de Fraser, donde vive Jamie Fraser con su familia, acecha una sombra cada vez más larga.

El protagonista de ‘Outlander’ sabe que tres años más tarde alguien efectuará un disparo que se oirá en el mundo entero. Confirma la amenaza un pequeño recorte de la Wilmington Gazette con fecha de 1776, que habla de muerte y destrucción. Esta vez, Jamie espera que Claire esté equivocada sobre el futuro, pero sólo el tiempo podrá confirmarlo. Esto es ‘Viento y ceniza’, la sexta entrega de los libros en los que se basa ‘Outlander‘.

Ecos del pasado

En ‘Ecos del pasado’ nos encontramos con un Jamie completamente involucrado en la Revolución Americana, que defiende a capa y espada… hasta que se le presenta un conflicto interior que puede dar al traste con sus ideas, con su felicidad y hasta con su vida. En el bando del ejército inglés que debe sofocar la rebelión se encuentra su hijo ilegítimo, un joven teniente del ejército británico. ¿Cómo evitarlo? Gracias a Claire mucha sangre no llegará al río, al menos sangre familiar.

Outlander

Outlander

Escrito con la sangre de mi corazón

Por último, de momento, junio de 1778 y ‘Escrito con la sangre de mi corazón’. El mundo está inmerso en una revolución: la armada inglesa se está retirando de Filadelfia en busca de George Washington y por primera vez parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les están afectando peores revoluciones. Su anterior marido, Jamie, ha vuelto de entre los muertos, y le exige saber por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, Lord John Grey.

Mientras, Claire piensa que uno de sus maridos es capaz de matar al otro, sus descendientes deben afrontar cambios importantes en el siglo XX. Su hija Brianna intenta proteger a su hijo de un terrible criminal, mientras su marido Roger ha desaparecido en el tiempo. Más viajes en el tiempo, más aventuras, más amor y más complicaciones. La saga ‘Outlander‘ no termina.

Outlander

Outlander

Para los fans, hay buenas noticias. Además de los libros, la serie continuará con una quinta temporada que Netflix estrenará el próximo 11 de mayo de 2021. ‘Outlander‘ tiene aseguradas al menos dos más, por lo que la historia continuará con una sexta y séptima temporada.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además