Series

¡Te sorprenderás!

‘Café con aroma de mujer’: 5 curiosidades que probablemente desconocías

‘Café con aroma de mujer’, la ficción que ha conquistado al mundo se presenta con varias curiosidades en su elenco y producción.

‘Café con aroma de mujer’: 5 curiosidades que probablemente desconocías
‘Café con aroma de mujer’: 5 curiosidades que probablemente desconocías

Este 2022 ha llegado con un claro protagonista, las ficciones colombianas. Unas de las que más ha dado qué hablar ha comienzos de año no fue otra que ‘Café con aroma de mujer’, la serie protagonizada por William Levy y Laura Londoño. Una historia de amor que ya marcó a toda una generación con su versión original en 1994, pero que regresa 28 años después en forma de remake y con muchas novedades. Detalles que han enamorado a la audiencia, y para pruebas, sus cifras de infarto a nivel de audiencia.

La historia de amor de Gaviota, una agricultora, y Sebastián, el joven de una familia aristocrática productora de café ha cautivado a todos desde el primer episodio. Una gran hazaña si consideramos que la producción cuenta nada más y nada menos que con 88 capítulos de unos 45 minutos cada uno.

Pero, como en toda serie que se precie, siempre hay algunas curiosidades que se esconden tras su reparto y proceso de grabación, y ‘Café con aroma de mujer’ no iba a ser menos. Por ello, analizaremos algunas de las curiosidades más desconocidas de la serie de Telemundo. ¡No las verás venir!

El apodo con el que llaman a William Levy

William Levy ha conquistado a los espectadores a nivel internacional, de eso no cabe duda. A lo largo de su carrera profesional el actor cubano ha trabajado en numerosas producciones que han marcado al gran público, entre ellas, ‘Sortilegio’, ‘Cuidado con el ángel’ o ‘Triunfo del amor’. Su popularidad ha aumentado y sus seguidores también, llegando a cosechar casi 10 millones solamente en su cuenta de Instagram.

Por ello, su compañera de trabajo, Laura Londoño, no pudo evitar ponerle un apodo cariñoso mientras trabajada con él en el set de grabación de ‘Café con aroma de mujer’. En una entrevista publicada el año pasado en la revista ‘People’, la actriz confesó que en el plató le llamaban «William Deli», haciendo alusión a que es «una delicia».

Un rodaje que marcó a Laura Londoño

Para la protagonista de la serie, la ficción siempre ocupará un lugar muy especial en su corazón. El motivo de ello no es solo por el gran éxito que ha conseguido la serie, sino porque en mitad de sus grabaciones fue conocedora de una noticia que le cambió la vida. Y es que, la actriz se dio cuenta que estaba embarazada de su segundo hijo allí mismo debido a que el vestuario de su personaje le trajo algunos problemas.

«Me daba cuenta que la ropa de Gaviota no me cerraba. Me sentía inflamada. No veía barriga, pero esa fue la primera señal. Además, durante el rodaje tenía mucho sueño, quería hibernar y tenía hambre», confesó. Una noticia que la llenó de alegría y emoción, al igual que a sus compañeros de reparto.

Un bebé en el set

El bebé de Laura Londoño no fue el único que formó parte del equipo de ‘Café con aroma de mujer’, y es que, entre las cámaras y cafetales se encontraba la hija de María Teresa Barreto. La actriz da vida a Marcela en la trama, pero en la vida real también es mamá y su hija de un año y medio se encontraba en el set de rodaje.

«Cuando empezamos, mi bebé tenía un mes y medio. Y una vez, yo estaba grabando una escena larguísima con William Levy y pensaba ‘Dios mío, ¡hay que sacar esta escena ya!’, cuando de repente escucho a Belén llorar por allá al fondo. Nadie la escuchaba, pero yo, como mamá, sí… Y no sé como terminé la escena, ¡pero lo hice!», explicó en una de sus entrevistas la actriz.

‘Café con aroma de mujer’: X curiosidades que probablemente desconocías 1

Hermanos en la ficción, pero pareja en la vida real

Una de las grandes curiosidades que pasan desapercibidas por la audiencia tiene que ver con el elenco de la serie. Y es que, aunque en la ficción Iván y Paula son hermanos, lo cierto es que Diego Cadavid y Laura Archbold, los actores, son pareja en la vida real. Ambos se conocen desde hace más de una década, pero hace ocho años decidieron darse una oportunidad como pareja puesto que ambos sentían lo mismo por el otro.

No tienen planes de boda por el momento, pero según apuntan desde ‘El nuevo Herald’, Diego se define como «marinovio» de su chica. Una mezcla de marido y novio. Sea como sea, lo que está claro es que ambos actores han demostrado ser muy profesionales, pues en la trama no se percibe nada de lo que ocurre en la realidad.

‘Café con aroma de mujer’: X curiosidades que probablemente desconocías 2

Una fan «acosadora» de William Levy irrumpió en el rodaje

Aunque los meses de grabación que vivieron los actores de ‘Café con aroma de mujer’ fueron muy bonitos y entrañables, lo cierto es que hubo algún que otro susto fuera de cámaras. Debido a la enorme base de fans que acumula William Levy en todo el mundo, el actor cubano se encontró con que una fan «acosadora» se coló un día en el set de grabación de la serie. De hecho, tal y como reveló en su momento Laura Londoño, todos en el plató se quedaron atónitos, menos Levy, que la reconoció y se puso «bravo».

«Era una seguidora que llegó hasta aquí, diciendo que ellos eran amantes desde chiquitos y que él le debía la carrera a ella. Y eso fue bastante complicado, hubo que llamar a la policía. Y él estaba asustado, porque ya la reconoce. Nos contó que ya lo persiguió en Miami, que se le metió a un restaurante en Nueva York. Lo ha perseguido por tres países. Es un cuento turbulento, pero yo le dije a William ‘deja de poner fotos en bolas en Internet ¡porque esto es culpa tuya!'», explicó entre risas la protagonista de la serie.

‘Café con aroma de mujer’: X curiosidades que probablemente desconocías 3

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's