Series

Las que no te puedes perder

Cuarentena contra el COVID-19: ¿Qué series tengo que ver?

¿De cuarentena por culpa del ‘COVID-19’? ¿No sabes qué series ver? Nosotros te echamos una mano para que te decidas.

Cuarentena contra el COVID-19: ¿Qué series tengo que ver?
Cuarentena contra el COVID-19: ¿Qué series tengo que ver?

Por Lidia Fernández

La cuarentena es el momento ideal para ponerte al día con todas las series que tenías olvidadas. Sin embargo, cuando ya te has puesto al día con todas aún te quedan más días de cuarentena por delante. En HappyFM te ayudamos a que te quedes en casa y te recomendamos más series para que sigas entreteniéndote hasta que se acabe la crisis sanitaria.

Seis series muy diferentes, una adecuada para cada persona, que cumplen todos el mismo propósito: evadirse del aburrimiento durante unas horas. Todas son series cortas que no tienen muchos capítulos para poder seguir teniendo tiempo para salir a aplaudir al balcón o para que te dé tiempo a verlas todas. Es el momento de darle una oportunidad a cada recomendación y sorprenderte con historias diferentes.

‘Derry Girls’

Una serie original de la televisión británica entró en el catálogo de Netflix para acercar la vida de cinco adolescentes que viven en Londonderry durante los años 80. Una localidad de Irlanda del Norte fronteriza con la República de Irlanda en donde hubo muchos altercados violentos en ese periodo. Lejos de ser una serie violenta, ‘Derry Girls’ es de las mejores comedias que puedes encontrar en la plataforma de streaming.

La serie cuenta con dos temporadas cortas y unos jóvenes protagonistas desternillantes de los que enseguida te encariñas y te harán la cuarentena más amenda con su humor absurdo. ‘Derry Girls’ es una serie de instituto diferente que cuenta historias nuevas en un contexto histórico de conflicto que siempre queda en segundo plano, pero que siempre es patente en todas sus conversaciones y situaciones.

‘Good Omens’

Una serie de Amazon Prime Video basado en un libro de Neil Gaiman, escritor famoso por el libro adaptado también en Amazon ‘American Gods’ y la película de animación ‘Los mundos de Coraline’. Géneros muy diferentes que tienen en común la fantasía y la pasión por la ciencia ficción. ‘Good Omens’ es una serie mucho más cómica y sencilla que sigue la relación de amistad-odio de un ángel y un demonio mientras estos intentan parar el armagedón.

Crowley y Aziraphale han estado presentes en la tierra desde que se formó y ya se han acostumbrado a su vida cotidiana entre los humanos y, a pesar de que el cielo y el infierno tienen ganas de que llegue el apocalipsis ellos quieren mantener su situación actual a toda costa. Al final los enemigos tendrán que juntarse para frenar el fin del mundo. Un planteamiento que parece muy dramático pero que en la serie es adaptado con un tono relajado y jocoso, lleno de situaciones graciosas y una banda sonora al ritmo de Queen. Los dos personajes excelentemente creados son el centro de una serie que es perfecta para esta cuarentena, con solo seis capítulos de alrededor de 45 minutos, con los que conseguirás evadirte a la vez que disfrutas de una serie de calidad.

‘Black Mirror’

La serie perfecta para esta cuarentena. Por una parte, te ayuda a darte cuenta que las cosas podrían estar mucho peor y por otra parte, su estructura de temporadas en el que cada capítulo es como una película de una hora es perfecta para entretenerte cada día con un capítulo cuando quieras desconectar.

‘Black Mirror’ es una serie de Netflix en la que cada capítulo no tiene relación con el anterior y narra una historia diferente en la que se muestra una exageración de lo lejos que pueden llegar las tecnologías y diferentes escenarios de cómo el futuro puede ser si hacemos un mal uso de los descubrimientos científicos. Escenarios mucho peores del que nos encontramos ahora. A pesar de que la serie de esperanza en un momento como este, hay capítulos que llegan a asustar y preocupar por la facilidad con la que podríamos llegar a las situaciones que se presentan. Una serie para disfrutar y reflexionar al mismo tiempo.

‘Cheer’

Si estás buscando algo más positivo, la serie documental de Netflix ‘Cheer’ es una gran opción. Las cámaras siguen al mejor equipo de animadores de Estados Unidos. Mucho más allá de los pompones, la animación es un deporte que combina movimiento y gimnasia y que exige mucho a los jóvenes que participan. En la universidad Navarro de Texas están especializados en esta rama de la gimnasia que es más exigente que la animación que podemos ver en los descansos de partidos de baloncesto.

Conocemos uno a uno a los niños que han sido acogidos en esa gran familia y empatizamos en seguida con sus situaciones. A pesar de ser adolescentes con algo más de 18 años, la presión es muy alta por ganar el nacional y las emociones están siempre a flor de piel. Las lesiones se repiten constantemente y el miedo a lesionarse en cualquier momento y no conseguir llegar a la final en Florida son los temas recurrentes. Una serie que te dará una perspectiva nueva sobre la animación y sus participantes.

‘Succession’

La cuarentena también es el momento para ponerte al día con las series que siempre dices que vas a ver cuando el día después de los Globos de Oro vez ves que han ganado muchos premios. ‘Succession’ es una de ellas. El nuevo drama revelación de HBO que ha causado sensación con sus dos primeras temporadas. La serie sigue a una familia muy rica de Nueva York que se pelean por heredar una empresa gigante de comunicación mientras la salud del padre de familia flaquea.

Con un personaje protagonista difícil de soportar ‘Succession’ critica el machismo y la masculinidad tóxica mediante una parodia exagerada en la que vemos como todas las actitudes erróneas te llevan a cada vez peores situaciones. El deseo descontrolado de toda la familia por ganar la mejor parte de fortuna familiar saca lo peor de todos y te regala momentos espectaculares de la televisión. Una de las mejores series del momento y que pronto se convertirá en el nuevo éxito de HBO, plataforma que sigue demostrando que apuesta siempre por las series adultas de calidad y difícilmente se equivoca cuando estrena una serie nueva.

‘Killing Eve’

Si no dispones de ninguna plataforma y no puedes acceder a ninguna de estas recomendaciones, estás de suerte.TVE está estrenando cada jueves un capítulo nuevo de ‘Killing Eve’. Una serie diferente que te atrapará en el drama y te entretendrá con su comedia a partes iguales. La serie, que está completa en HBO, muestra como Eve, una espía de la agencia de inteligencia británica, interpretada por la actriz de ‘Anatomía de Grey’ Sandra Oh, está bajo la pista de una asesina en serie que mata por todas partes de Europa sin casi dejar rastro.

Cuando la psicópata se da cuenta que alguien está bajo su pista, las dos mujeres comenzaran en una relación entre el odio y la fascinación que no habías visto nunca antes en televisión. Una mezcla tan picante de géneros que no deja indiferente a nadie y engancha a todos los que comienza a verla por lo loco de sus protagonistas principales y la calidad de los guiones.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's