Series

¡Veredicto final!

Series

¿Es un error o un acierto introducir el terror en ‘Estoy Vivo’?

Este mismo martes 25 de septiembre Televisión Española estrenó la segunda temporada de ‘Estoy Vivo’. Una temporada en la que se introduce un nuevo género, el terror. ¿Acierto o error?

por Redacción
¿Es un error o un acierto introducir el terror en ‘Estoy Vivo’?
¿Es un error o un acierto introducir el terror en ‘Estoy Vivo’?

‘Estoy Vivo’ ha regresado y lo ha hecho por todo lo alto. La serie de Televisión Española, protagonizada por Javier Gutiérrez, ya ha estrenado su segunda temporada y ha vuelto a atrapar al público español. Con un primer capítulo que ha vuelto a sorprender a todos, la ficción de TVE ha dejado claro que no se va a estancar en lo que vimos en su primera entrega, ni mucho menos.

De hecho, como los propios actores han comentado, esta segunda temporada va a ser mucho más arriesgada. Más arriesgada porque va a ahondar más en tramas emocionales y va a explorar aún más en el interior de los personajes, pero también por la inclusión de un nuevo género. El terror aterriza en ‘Estoy Vivo’ desde el mismísimo primer episodio, una apuesta que vuelve a ser cuanto menos arriesgada.

Como ya hemos podido ver en este capítulo inicial, la presencia de una misteriosa niña, más bien el fantasma de una niña, ha puesto todo patas arriba. El Enlace ha sido el primero en ‘conectar’ con ella y, de hecho, todo parece indicar que sus tramas van a estar muy unidas. De momento, como es lógico, sólo hemos podido disfrutar de unas pocas escenas, pero las bases ya están sentadas.

Con estas pequeñas pinceladas de lo que va a ser la presencia del terror en ‘Estoy Vivo’, el público parece tener claro su veredicto: es un total acierto. De nuevo, la serie de Televisión Española se ha arriesgado, sumándose un género más, saltando casi al vacío al mezclar este terror con la comedia que tan presente está en todo momento. Y, una vez más, ha salido ganando.

La balanza está perfectamente equilibrada y, además, el terror no aparece ‘suavizado’, por así decirlo. Las escenas en las que la misteriosa niña hace acto de presencia son tan intrigantes y aterradoras como las que podríamos ver en una película del género puro. Algo que parecía prácticamente imposible, pero que está funcionando, al menos en su primer episodio.

Una evolución que debemos aplaudir

Cuando algo funciona, es totalmente comprensible que nos acomodemos en ello y que apostemos por la ecuación que tanto nos ha funcionado. Un comportamiento que muchas veces puede jugar en nuestra contra. Por eso, es admirable el hecho de que ‘Estoy Vivo’ haya decidido ir más allá, incluso cuando lo veíamos imposible, y que lo haya hecho con tanto acierto.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's