Series

Series

‘La Catedral del Mar’, reconocida como mejor adaptación literaria del año

Por su fidelidad a la obra literaria y su calidad
‘La Catedral del Mar’, reconocida como mejor adaptación literaria del año
‘La Catedral del Mar’, reconocida como mejor adaptación literaria del año

‘La catedral del mar’, la ficción de Antena 3, empieza a recoger premios adecuados a la calidad del producto ofrecido al espectador.

‘La catedral del mar’ ha sido una de las grandes series de los últimos tiempos. La ficción, producida por Diagonal TV y Atresmedia, conquistó al público a lo largo de sus ocho episodios y nos demostró a todos que se pueden hacer series históricas de gran calidad. Con un buen reparto encabezado por Aitor Luna, Michelle Jenner o Daniel Grao, entre otros, y una ambientación sensacional, es lógico que los premios comiencen a llegar.

Y la ficción ya puede presumir de ser la mejor adaptación audiovisual del año, según ha reconocido la Feria Internacional del Libro. ‘La catedral del mar’ recibirá el próximo 4 de octubre el Premio Liber, otorgado por la Federación de Gremios de Editores de España. De esta manera, se reconoce el gran trabajo que hay detrás de una producción que tardó en ver la luz pero que todos recibimos con los brazos abiertos.

‘La catedral del mar’ ha adaptado la novela homónima escrita por Ildefonso Falcones hace una década. La Barcelona de siglo XIV es la protagonista de la misma, y en ese escenario recorremos la vida de Arnau Estanyol. El amor, la fe, la traición, la pérdida y la lucha marcan unos años intensos, emocionantes y que se han adaptado a la perfección en pantalla.

Una de las razones por las que este premio es otorgado es precisamente esta: la fidelidad con la que se ha tratado la historia original. Estamos acostumbrados a sentir de manera diferente el producto literario y el producto audiovisual, pero en ‘La catedral del mar’ se han dado la mano y en ningún momento se han soltado. Esto tiene mucho mérito, pues es una de esas historias que guardan mucha complejicidad, a la hora de entenderlas y más a la hora de adaptarlas.

La catedral del mar - Arnau Estanyol

‘La catedral del mar’ ha sido, al final, una ficción exitosa, muy fiel a lo narrado por el escritor barcelonés y que ha mantenido en vilo al espectador. La crudeza de ciertas escenas, la nobleza de otras tantas, el amor que se desprendía de algunas y, en definitiva, el recorrido por un mundo diferente es lo que nos lleva a hablar de éxito.

Como decimos, será el próximo 4 de octubre, durante la celebración de la Feria Internacional del Libro Español en Barcelona, cuando se haga entrega de este premio. Nuestra más sincera enhorabuena, pues es muy merecido.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Esta serie es la prueba de que la televisión española necesita más
¿Podría haber una segunda temporada?

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘La Catedral del Mar’, reconocida como mejor adaptación literaria del año"?

Te interesará además