Series

¡Te sorprenderás!

‘La Reina del Flow’: 6 curiosidades de la serie de Netflix que probablemente no sabías

Estas son algunas de las curiosidades de ‘La Reina del Flow’, la exitosa ficción colombiana que ha cruzado fronteras.

‘La Reina del Flow’: 6 curiosidades de la serie de Netflix que probablemente no sabías
‘La Reina del Flow’: 6 curiosidades de la serie de Netflix que probablemente no sabías

Si de series se trata, uno de los estrenos más exitosos que la plataforma de Netflix ha tenido durante los últimos tiempos ha sido ‘La reina del flow’. El estreno de una ficción que conquistó a todos con sus dos temporadas de infarto, episodios que dejaron a todos los espectadores con ganas de más. Una serie colombiana que ha cruzado fronteras tras aterrizar en la plataforma de Netflix y donde pudimos conocer la historia de amor de Charly Flow, interpretado por Carlos Torres, y Yeimi Montoya, interpretado por Carolina Ramírez.

Pero, como en toda serie que se precie, siempre hay algunas curiosidades que se esconden tras su reparto y proceso de grabación, y ‘La Reina del Flow’ no iba a ser menos. Por ello, analizaremos algunas de las curiosidades más desconocidas de la aclamada serie. ¡No las verás venir!

Los tatuajes de Charly Flow

Una de las grandes características del personaje de Charly Flow es, sin lugar a duda, sus icónicos tatuajes. Un seña de identidad que el personaje luce muy orgulloso a lo largo de la trama y cuyo realismo han llevado a los fans a dudar de si son tatuajes reales del propio actor. De hecho, son muchos los mensajes que inundan las publicaciones de Carlos Torres, el artista, al respecto. Pero, la verdad, es que todos sus tatuajes fueron hechos con aerosol y fueron el resultado de un gran trabajo por parte del equipo de caracterización.

El COVID-19 se convirtió en el protagonista de la segunda temporada 

Con la llegada de la pandemia mundial del Covid-19 el mundo quedó parado completamente, y con ello, los proyectos audiovisuales. Una de las ficciones que se vio perjudicada por este retraso en sus grabaciones fue ‘La Reina del Flow’, que lo tenía todo preparado para la segunda temporada. Pero, tras el final del confinamiento los actores pudieron volver al set de rodaje para continuar con la historia Charly Flow y Yeimi Montoya.

Eso sí, todo ello pasando por una exhaustiva rutina de pruebas Covid.  De hecho, se ha revelado que, para evitar problemas mayores y por cuestiones sanitarias, la producción obligó a todos los actores y técnicos a hacerse un test semanalmente. Además, si había escenas de besos, los artistas se hacían un test más.

'La Reina del Flow': X curiosidades de la serie de Netflix que probablemente no sabías 1

Los protagonistas, ¿cantan las canciones de la serie?

Una de las grandes incógnitas de los fans con respecto a la serie está relacionada con su música. Y es que, aunque el gran talento interpretativo de sus protagonistas puede hacernos pensar que son ellos los que ponen voz también a su banda sonora, lo cierto, es que no es así. Ni Carolina Ramírez (Yeimy), ni Carlos Torres (Charly), ni su hijo Juan Manuel Restrepo (Erick) cantan en la serie. En realidad, la voz de Charly es la de Alejo Valencia, Guita es quién le pone voz a Yeimy, y, el artista David Botero, hace lo propio con el personaje de Erick.

'La Reina del Flow': X curiosidades de la serie de Netflix que probablemente no sabías 1

La grabaciones no se realizaron en ningún estudio

Como todo seriéfilo conoce, es común que en las producciones audiovisuales se recurra a grabar determinadas escenas en estudios. Sin embargo, ‘La Reina del Flow’ se ha coronado como una de sus grandes excepciones. Y es que, ninguna escena se grabó en un estudio, por lo que se apostó por escenarios abiertos donde se mostraba la ciudad de Bogotá y Medellín (Colombia), así como sus barrios. Por ejemplo, la bodega de Manín fue en el barrio Santafé de la capital y los cultivos fueron en Zipaquirá.

Carolina Ramírez (Yeimy) bajó de peso

Como todo el mundo sabe, para poder dar vida aciertos personajes, algunos actores deben someterse a drásticas subidas y bajadas de peso. Un esfuerzo extra que tienen que realizar en calidad de profesional y que no suele ser nada fácil. Esta situación la ha vivido en carne propia la actriz Carolina Ramírez, quién acudió a sus redes sociales para mostrar lo delgada que estaba tras finalizar las grabaciones de la producción. Pero, lo cierto, es que en esta ocasión la actriz no perdió peso debido a que se lo pidieron explícitamente, sino que todo fue por las largas jornadas de trabajo y las duras escenas que tuvo que realizar durante la temporada.

'La Reina del Flow': X curiosidades de la serie de Netflix que probablemente no sabías 2

La actriz protagonista no estuvo de acuerdo con el final que tuvo Yeimy

Tal y como ella misma ha explicado, a Carolina Ramírez no le gustaron muchas cosas del desenlace de la telenovela. La actriz colombiana se mostró en desacuerdo con el capítulo final que se había elegido para ‘La Reina del Flow’. Y es que, la artista ha confesado que no le gustó nada la liberación que había tenido el personaje de Charly, el cual se presentó como un villano desde el inicio de la historia. Asimismo, la colombiana confesó que le hubiera gustado que Yeimy no hubiera terminado con una pareja que la había maltratado, algo que hizo Charly.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's