Series

Series La lucha personal de Negan en ‘The Walking Dead’ y otra de las razones por las que la novena temporada será interesante Nuevas batallas, pero completamente diferentes

Negan va a ofrecernos una nueva lucha en la novena temporada de ‘The Walking Dead’, pero será muy diferente a lo ya visto.

La lucha personal de Negan en ‘The Walking Dead’ y otra de las razones por las que la novena temporada será interesante

Aunque ‘The Walking Dead’ no ha dado con la clave del éxito en las dos últimas temporadas (siempre teniendo en cuenta que sigue siendo la serie más vista en Estados Unidos de la televisión por cable), parece que lo que está por venir vuelve a entusiasmar a la audiencia como hacía tiempo no pasaba.

La marcha de Rick Grimes va a ser dolorosa, qué duda cabe, pero abre la puerta a cientos de posibilidades que estamos deseando explorar. Tampoco sabemos de qué manera abandonará Maggie al grupo, teniendo en cuenta que se espera que su salida sea temporal, y esto también nos interesa. Sus ausencias nos interesan, sobre todo, por la forma en que afectarán al resto de los personajes y porque evidentemente provocarán un cambio de situación en el grupo.

Y hay otro detalle que nos mantiene atentos y expectantes, y que tiene que ver con el gran villano de la serie. Hablamos de Negan, por supuesto, y pasamos a analizar la manera en la que puede explorarse este personaje con el que nos enfrentaremos a algo nunca antes visto en la serie.

Negan está preso. Esto es una novedad con respecto a las dos temporadas anteriores, en las que se esforzó por hacer la vida imposible a Rick y compañía. Mientras que en la sexta temporada fue una sombra a la que no pusimos cara pero que ya nos asustaba, en la séptima temporada fue la gran estrella de la ficción; no fue hasta los últimos compases de la octava cuando el interés por el personaje comenzó a decaer. Entendemos que una nueva perspectiva de Negan cambiará las cosas.

Negan en 'The Walking Dead'

Y realmente vamos a tenerla. De nuevo con Johnny O’Dell contestando a las preguntas de los seguidores en ‘Skybound’, hemos sabido más detalles de la novena temporada en general y del futuro de Negan en particular. “En los cómics, Negan pasa años en la celda antes de que Brandon le ayude a escapar. Por lo que respecta a la serie, es posible que no siempre esté encerrado, pero no esperéis que lo dejen ir pronto”, explica.

Recuerda además las palabras de Jeffrey Dean Morgan, el encargado de dar vida a Negan, en la pasada Comic Con de San Diego. “Vamos a tener a Negan luchando con sus demonios anteriores”, aseguró, añadiendo que va a “mirarse a sí mismo al espejo y quizá no disfrute de lo que ve, como tampoco va a disfrutar de su tiempo en la cárcel. Así que vamos a ver un lado diferente de Negan este año”.

Un Negan diferente…

Negan en The Walking Dead

Esos demonios a los que Jeffrey Dean Morgan hizo referencia no han sido concretados de ninguna manera, pero podemos imaginar de qué se trata. Negan ha luchado contra los demás para imponer un orden en el mundo que le permitiera seguir viviendo de acuerdo a las experiencias sufridas, es ahora cuando deberá luchar contra sí mismo. Con tiempo por delante para pensar (es lo que tiene estar encerrado), tal vez se plantee muchos de sus comportamientos, probablemente sepamos más de un pasado que, estamos seguros, le torturará y quizá tengamos una especie de redención para el personaje que, de cualquier manera, tiene que tardar en llegar.

Negan debe sufrir, porque así se nos permitirá acercarnos de una manera diferente al personaje. Tal vez entenderle un poquito mejor, o quizá terminar odiándole como hasta ahora no hemos sido capaces de hacer. Es el villano, pero nunca ha provocado odio. Solo un interés que estaba decayendo, pero que puede recuperarse. Y pecaremos de repetitivos para decir que, sí, esto realmente nos interesa.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Para saber más…

¿Qué puede aportar el romance de Carol y Ezekiel en la novena temporada de ‘The Walking Dead’?
‘The Walking Dead’ honrará a Maggie con su marcha de la serie

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "La lucha personal de Negan en ‘The Walking Dead’ y otra de las razones por las que la novena temporada será interesante"?

Te interesará además