Series

¿Qué ha ocurrido con ‘El Continental’?

La 1 cambia la serie al late night de los martes

Etiquetas

por Redacción
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
'El Continental'
¿Qué ha ocurrido con ‘El Continental’?

Televisión Española ha decidido situar ‘El Continental’ en su late night, condenando en cierta manera a la serie protagonizada por Álex García. ¿Qué ha ocurrido?

Nos lo temíamos y así ha ocurrido. ‘El Continental’ se ha quedado sin oportunidades, al menos en el prime time de La 1 de Televisión Española. Este mismo lunes 15 de octubre vimos cómo la serie era sustituida por ‘Estoy Vivo’, que cambiaba así su día de emisión, y ahora sabemos que el quinto capítulo de la ficción protagonizada por Álex García se emitirá este martes a partir de las 00:50.

La cadena ha decidido pasar la serie a su late night, es decir, a una franja horaria que no termina de ser seguida por muchas personas. Teniendo en cuenta la alta hora a la que comienza y que estamos hablando de un martes, en plena semana, es de imaginar que la audiencia de ‘El Continental’ continuará bajando hasta límites que no somos capaces casi ni de imaginar.

Ha sido precisamente la audiencia lo que ha provocado que la serie se vea relegada a este lugar. Partía como uno de los estrenos clave de la temporada, como una de las principales apuestas de La 1, pero ha terminado siendo una decepción y una sorpresa en el peor de los sentidos. Los espectadores no han respondido de manera positiva y las cifras no han hecho más que bajar semana tras semana.

'El Continental' - Fernando Tejero

Lo que no termina de quedar claro para muchos es cuál ha sido el motivo de que todo esto ocurra. En cierta manera, parece que ‘El Continental’ ya estaba condenada antes de su estreno. Las comparaciones con ‘Peaky Blinders’ llegaron en el preciso instante en el que se lanzaron las primeras imágenes de la serie y el público optó desde el inicio por no darle una oportunidad.

Es cierto que quizá no sea el tipo de serie que estamos acostumbrados a ver en nuestro prime time. Demasiado lenta en algunos puntos, demasiado oscura, algo que no ha terminado de conectar con parte del público que sí había decidido apostar por ella. De ahí que la audiencia haya ido bajando poco a poco, hasta situarse en cifras que la cadena no ha podido aceptar para su prime time.

Veremos sin ‘El Continental’ aguanta en el late night de La 1 o si finalmente tiene que ser cancelada en las próximas semanas. Una lástima ver cómo un producto con tanto trabajo detrás y con una historia tan novedosa como la que nos traía esta serie termina de esta manera.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "¿Qué ha ocurrido con ‘El Continental’?"?

Te interesará además