Series

TVE apuesta por 'Promesas de arena', una nueva serie

Todo lo que sabemos de ‘Promesas de arena’, la apuesta más internacional de Televisión Española

Televisión Española prepara ya ‘Promesas de arena’, su serie más internacional con la que busca volver a atrapar al público. Te lo contamos todo sobre ella.

por Redacción
Todo lo que sabemos de ‘Promesas de arena’, la apuesta más internacional de Televisión Española
Todo lo que sabemos de ‘Promesas de arena’, la apuesta más internacional de Televisión Española

La ficción española sigue creciendo y madurando y ‘Promesas de arena’ es una clara muestra de ello. Estamos ante la próxima gran apuesta de Televisión Española en el panorama seriéfilo español y la que quizá sea su apuesta más internacional, ya que gran parte de la ficción estará rodada en el extranjero, concretamente en Túnez.

‘Promesas de arena’ llega como la adaptación seriéfila de la novela homónima de Laura Garzón, y estará protagonizada por Andrea Duro, Blanca Portillo, Daniel Grao y Francesco Arca entre otros. La serie seguirá la historia de Lucía, interpretada por la propia Andrea Duro, quien aterriza en Libia como cooperante y termina viviendo una historia de amor y misterio completamente única.

Nuestra protagonista decide dedicar su vida a los demás y viaja hasta el país africano para trabajar en un hospital de la ONG Acción Global junto a otros compañeros como Jaime (Marcel Borrás), Berta (Thais Blume) y Diego (Jairo Sánchez). Allí tendrá la oportunidad de conocer realidades muy alejadas de la suya y de sorprenderse cada día.

Andrea Duro en 'Promesas de arena'

En medio de esta experiencia que cambiará su vida, Lucía conoce a Hayzam, interpretado por Francesco Arca, un hombre sin escrúpulos capaz de sacar partido a todo y que la atrapará por completo dentro de una vorágine de pasión. Y también conocerá a Andy (Daniel Grao), quien se enamorará perdidamente de ella.

Por si fuera poco, el personaje de Julia, a la que da vida Blanca Portillo, trae consigo parte de la intriga y de la tensión de la trama, gracias a una misión oculta verdaderamente importante. Al parecer, Lucía también se verá envuelta en todo este misterio, lo que aportará un extra a esta historia de amor, de superación, de lucha, de ideales…

Localizaciones

Como decimos, ‘Promesas de arena’ es una de las apuestas más internacionales de Televisión Española. Aunque parte de la serie se grabará en Madrid, otra gran parte se rodará en Sfax y en el oasis de Tozeur, en Túnez, lugares que recrearan la ciudad ficticia de Fursa, situada por la autora en Libia.

Daniel Grao y Blanca Portillo en 'Promesas de arena'

De esta manera, nuestra ficción vuelve a demostrar que sabe aprovechar sus recursos al máximo y que no tiene nada que envidiar a otras, incluso cuando esos recursos de los que hablamos son más escasos. Seguimos dando saltos de calidad, seguimos apostando fuerte y eso sólo puede tener un resultado: más éxito.

Por el momento, ‘Promesas de arena’ no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue a partir de la segunda mitad de 2019.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's