Series

¡La exitosa serie protagonizada por Maite Perroni!

‘Tríada’: final explicado de la temporada 1 de la serie de Netflix

‘Tríada’ se ha convertido en el nuevo fenómeno global de Netflix. Así fue su gran capítulo final.

‘Tríada’: final explicado de la temporada 1 de la serie de Netflix
‘Tríada’: final explicado de la temporada 1 de la serie de Netflix

Estar posicionado en el top 10 global de Netflix es un hito del que no todas las producciones audiovisuales pueden alardear. Sin embargo, y rompiendo todos nuestros esquemas, ‘Tríada’ se ha presentado como el último fenómeno del momento. Una ficción protagonizada por Maite Perroni que, tal y como nos recuerda al inicio de cada capítulo, está basada en una historia real.

Compuesta por 8 episodios, la serie aterrizó en la plataforma de streaming el pasado 22 de febrero y, desde entonces, ha dado mucho de qué hablar. La historia de tres hermanas que fueron separadas al nacer, Aleida, Becca y Tamara, las cuales crecen en familias distintas sin tener conocimiento las unas de las otras. Sin embargo, todo cambia con la llegada de su 33 cumpleaños. Por ello, y ante la magnifica trama que se nos presenta, analizaremos el último capítulo de ‘Tríada’. ¡ALERTA SPOILERS!

‘Tríada’: final explicado de la temporada 1 de la serie de Netflix 1

¿Qué sucedió en el último capítulo de ‘Tríada’?

Después de lo acontecido, Becca es secuestrada y despierta en una pecera ubicada en un sótano. Allí se da cuenta de una gran traición de alguien muy importante para ella, Humberto. El agente ha estado ayudando desde el primer momento a la doctora Julia Bátiz, quien ha trabajado durante años para descubrir si pesa más la parte genética o la vivencial en el ser humano.

Un encuentro donde se descubre que la propia doctora es la madre biológica de Aleida, Becca y Tamara. De hecho, las ha estado monitorizando a lo largo de toda sus vidas. Todo ello mientras se dan cuenta que Aleida no está muerta, pues ha escapado del encierro de la doctora.

‘Tríada’: final explicado de la temporada 1 de la serie de Netflix 2

Además, Eugenio descubre que algo ocurre y se enfrenta a Humberto. Un forcejeo que tiene lugar en plena conducción y donde el agente muere tras haberse volcado el coche. Un final que en sus últimos minutos nos muestra cómo las tres hermanas se encuentran vivas y juntas, después de tanto tiempo.

Ser parte de un experimento científico es lo último que se les pasó por la cabeza a las hermanas, pero finalmente todo ha acabado. Un desenlace donde podemos ver cómo uno de los investigadores le confirma a Rebecca que la doctora ha desaparecido. Una escena final que concluye seguidamente con una imagen de la doctora en un lugar oscuro y sollozando. ¿La encontrarán? Para descubrirlo habrá que esperar para saber si el equipo de Netflix da luz verde a una segunda entrega de ‘Tríada’.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's