Música

Una visita muy esperada

Beret en Happy FM: “Una discográfica no te cambia, el que cambia eres tú”

Beret se pasó por los estudios de Happy FM para hablarnos de su primer trabajo discográfico de manera profesional, ‘Prisma’.

Beret en Happy FM: “Una discográfica no te cambia, el que cambia eres tú”
Beret en Happy FM: “Una discográfica no te cambia, el que cambia eres tú”

Beret se pasó por los estudios de Happy FM para presentar su primer trabajo discográfico de manera profesional. Se titula ‘Prisma’ y, tal y como comentó a nuestra compañera Laura Hernández, lo tuvo claro desde el principio por lo que esta palabra significa para él.

Además, el libreto cuenta con una serie de ilustraciones que lo hagan más especial. Un álbum que cuenta con las colaboraciones como la de Vanesa Martín, Pablo Alborán, Sofía Reyes, Sebastián Yatra y Melendi. Por si fuera poco, Beret también cuenta con una serie de canciones conocidas que están remasterizadas.

Ahora bien, ¿por qué falta ‘Diez mil por qués’, una de las canciones más exitosas de su carrera? El propio Beret tuvo claro desde un primer momento que no quería tocarla en ningún momento. Cree que cómo está es la mejor manera de conservar esa esencia que tanto ha llegado a sus fans.

Y hablando de esencias, Beret pasó a formar parte de una de las discográficas más importantes del mundo. ¿En algún momento le dio miedo por si él cambiaba, tanto a nivel personal como profesional? El artista sevillano lo tiene muy claro: “Una discográfica no te cambia, el que cambia eres tú”.

Lejos de que todo quede ahí, el cantante también nos confesó algunos de los secretos más ocultos de canciones míticas de su carrera como es el caso de ‘Vuelve’. Datos como lo poco que tardó en escribirla, qué pensó su padre cuando la escuchó y cómo surgió la idea de crearla.

También tuvimos curiosidad por si ha compuesto para otros artistas y, además, cómo le gustaría que fuese su concierto perfecto. Recordemos que ya tiene organizada una espectacular gira, el ‘Prisma Tour’, de cara al año 2020. Hay bastantes fechas confirmadas, pero nos ha asegurado que habrá incluso más.

¡Pero hay más! Laura Hernández le preparó un juego muy especial. Utilizando los nombres de sus canciones, Beret tenía que responder lo que le hacía sentir en tan solo una palabra. El resultado fue de lo más sorprendente. ¿Quieres disfrutar de la entrevista una vez más? ¡Aquí la tienes!

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's