Música

La mexicana es una estrella gracias a las series y a la música

Personajes

¿Quién es Danna Paola?: edad y pareja actual de la presentadora de los Grammy Latinos 2023

Danna Paola es una de las presentadoras de la gala de los premios Grammy Latinos 2023. Así es la mexicana que ha triunfado como actriz gracias a series como ‘Patito Feo’ y ‘Élite’.

¿Quién es Danna Paola?: edad y pareja actual de la presentadora de los Grammy Latinos 2023
¿Quién es Danna Paola?: edad y pareja actual de la presentadora de los Grammy Latinos 2023

Danna Paola es una de las grandes artistas del momento, especialmente después de haber triunfado en series como Patito Feo y Élite, aunque ahora está centrada en su carrera musical. Esta es la edad y pareja actual de la presentadora de los Grammy Latinos 2023.

Nacida  A su corta edad ya se ha convertido en una de las mexicanas más conocidas del planeta, siendo toda una referencia en su país y fuera de él. En una entrevista en ‘El Hormiguero‘ de Pablo Motos no dudó en confesar que había llegado a un momento en el que su vida era parecida a la de Hanna Montana.

Debut muy joven

La artista ha decidido centrarse en la música tras su paso por la interpretación, un mundo en el que comenzó cuando solo era una niña. Su padres es Juan José Rivera, una estrella en su país, ya que fue cantante grupos como Los Caminantes y de Ciclón. Con solo seis años publicó su disco ‘Mi globo azul’. Este comienzo tan precoz le hizo no tener nunca una vida normal.

Desde bien pequeña tuvo que dejar de ir al colegio para estudiar en casa o en los rodajes en los que trabajaba. Allí seguía las lecciones que le daban profesores que acudían para que la niña no perdiese los estudios a pesar de ser una estrella infantil. Su debut en televisión fue con solo cuatro años, en el programa infantil ‘Plaza Sésamo’, que en España conocimos como ‘Barrio Sésamo’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola)

Con cinco comenzó su papel en la serie ‘Rayito de Luz’, pero fue en el año 2009 hizo cuando protagonizó el papel que le dio la fama entre el público mexicano, y en buena parte de América gracias a la versión mexicana de ‘Patito feo‘.

Su vida privada

En sus solo 1,60 metros de altura se esconde una gran cantante. ‘Contigo’, ‘Calla tú’, ‘Sola’ y ‘Oye Pablo’, el tema en el que cuenta la historia de un chico con el que se cruzó en la Gran Vía de Madrid y del que apuntó mal su número de teléfono. Con este tema pretendía encontrarle, algo que consiguió, aunque no llegó a tener nada con él.

Aunque vive un gran momento profesional, en lo personal ha tenido que hacer frente a un turbio y complicado momento en su vida. Danna Paola anunciaba en una entrevista que fue drogada por unos extraños a los que conoció en un restaurante que más tarde intentaron abusar de ella. Cuando ella se dio cuenta de que se mareaba, ellos aprovecharon para intentar sobrepasarse. Por suerte, pudo escapar de la encerrona.

Su vida amorosa es uno de sus secretos mejor guardados. No se conoce a su pareja actual, aunque reconocía que su último disco estaba escrito gracias a que le habían roto el corazón. En los últimos meses se ha rumoreado sobre una posible relación con el también cantante Sebastian Yatra, aunque nunca ha sido confirmada por ninguno de los dos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola)

La pareja de Danna Paola

Su novio es el también cantante Alex Hoyer, que saltó a la fama en el año 2014 por su participación en ‘La Voz México’. La pareja se conoce desde hace años, pero fue antes de la pandemia cuando comezaron a conocerse, lo que les llevó a pasar el encierro juntos. Ya no se esconden y actualmente comparten fotos en redes sociales y aparecen juntos en eventos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's